LA LEGION DE LOS HOMBRES SIN ALMA (1932) Bella Lugosi y Madge Bellamy | Terror | blanco y negro

7 months ago
141

White Zombie es una película de terror estadounidense anterior al Código de 1932 producida de forma independiente por Edward Halperin y dirigida por Victor Halperin. El guión de Garnett Weston, basado en La isla mágica de William Seabrook, trata sobre la transformación de una joven en zombi a manos de un malvado maestro vudú. Bela Lugosi interpreta al maestro zombie "Murder" Legendre, con Madge Bellamy como su víctima. Otros miembros del reparto incluyen a Joseph Cawthorn, Robert W. Frazer, John Harron, Brandon Hurst y George Burr MacAnnan.

Gran parte de White Zombie se rodaron en el lote de Universal Studios, tomando prestados muchos accesorios y escenarios de otras películas de terror de la época. La película se estrenó en Nueva York con una recepción negativa, y los críticos criticaron la historia exagerada y la actuación débil de la película. Si bien la película obtuvo importantes ganancias financieras como película independiente, resultó menos popular que otras películas de terror de la época.

White Zombie se considera el primer largometraje de zombies; una secuela libre, Revolt of the Zombies, se estrenó en 1936. La recepción moderna de White Zombie ha sido más positiva. Algunos críticos elogiaron la atmósfera de la película y la compararon con las películas de terror de Val Lewton de los años 40, mientras que otros todavía tienen opiniones desfavorables sobre la calidad de las actuaciones.

SINOPSIS
Un joven recurre a un curandero para alejar a la mujer que ama de su prometido, pero en lugar de eso la convierte en una esclava zombie.

Al llegar a Haití, Madeleine Short se reencuentra con su prometido Neil Parker, con planes inminentes de casarse. De camino a su alojamiento, el entrenador de la pareja se cruza con Murder Legendre, un malvado maestro vudú, que los observa con interés. Neil y Madeleine llegan a la casa del rico propietario de una plantación, Charles Beaumont. El amor de Charles por Madeleine lo lleva a conocer a Murder en secreto en el ingenio de caña de azúcar de Murder, operado enteramente por zombis. Charles quiere convencer a Madeleine de que se case con él y solicita la ayuda sobrenatural de Murder. Murder afirma que la única forma de ayudar a Charles es transformar a Madeleine en un zombie con una poción. Beaumont acepta, toma la poción y subrepticiamente se la da a Madeleine. Poco después de la ceremonia de boda de Madeleine y Neil, la poción hace efecto en Madeleine, quien pronto muere y es enterrada. Murder y Charles entran a la tumba de Madeleine por la noche y la devuelven a la vida como un zombi. En estado de ebriedad, Neil, deprimido, ve apariciones fantasmales de Madeleine y va a su tumba. Al encontrarlo vacío, Neil busca la ayuda del misionero local, el Dr. Bruner, quien cuenta cómo Murder convirtió a muchos de sus rivales en zombis, que ahora actúan como los guardianes más cercanos de Murder. Los dos hombres viajan al castillo de Murder junto al acantilado para rescatar a Madeleine.

En el castillo, Charles ha comenzado a lamentar la transformación de Madeleine y le ruega a Murder que le devuelva la vida, pero Murder se niega. Charles descubre que ha sido contaminado por el vudú de Murder y también se está transformando en un zombi. Cuando Neil entra a la fortaleza, Murder siente su presencia y silenciosamente le ordena a Madeleine que mate a Neil. Se acerca a Neil con un cuchillo, pero Bruner le agarra la mano desde detrás de una cortina, lo que la hace soltar el cuchillo y alejarse. Neil sigue a Madeleine hasta un acantilado, donde Murder ordena a sus guardianes zombies que maten a Neil. Bruner se acerca a Murder y lo noquea, rompiendo el control mental de Murder sobre sus zombies. Sin dirección, los zombies caen por el acantilado. Murder despierta y elude a Neil y Bruner, pero Charles empuja a Murder por el precipicio. Charles pierde el equilibrio y también cae y muere. La muerte del asesinato libera a Madeleine de su trance zombi y se despierta para abrazar a Neil.

REPARTO
Bela Lugosi como "Asesinato" Legendre
Madge Bellamy como Madeleine Short
Joseph Cawthorn como Dr. Bruner: un predicador misionero
Robert W. Frazer como Charles Beaumont
John Harron como Neil Parker
Brandon Hurst como Plata,
George Burr Macannan como Von Gelder
Clarence Muse como conductor de autocar
Federico Peters como Chauvin
Annette Stone como sirvienta
John Printz como Ledot
Dan Crimmins como Pierre
Claude Morgan como García
John Fergusson como marquesina
Velma Gresham como la criada alta

Dirigida por Víctor Halperin.
Escrito por Garnett Weston
Basado en La isla mágica de William Seabrook
Producida por Edward Halperin.
Fotografía Arthur Martinelli.
Editado por Harold McLernon.
Música de Guy Bevier Williams, Hugo Riesenfeld, Xavier Cugat, Nathaniel Dett, Gaston Borch, Leo Kempenski, Hen Herkan, H. Maurice Jacquet
Productora Halperin Productions
Distribuido por Artistas Unidos
Fecha de estreno 28 de julio de 1932
Duración 67 minutos; o 68 o 70 minutos
País: Estados Unidos
Idioma: inglés

Loading comments...