SEÑOR. ROBINSON CRUSOE (1932) Douglas Fairbanks y María Alba | Acción, Comedia | blanco y negro

20 days ago
11

Robinson Crusoe es una película estadounidense anterior al Código de 1932. Es una de las pocas películas sonoras protagonizadas por Douglas Fairbanks, Sr., en su penúltimo papel cinematográfico; Fairbanks también produjo la película y proporcionó la historia durante la Gran Depresión. La película fue dirigida por A. Edward Sutherland, un veterano director de cine mudo, para Elton Productions de Fairbanks y estrenada por United Artists. Steve Drexel (interpretado por Fairbanks) muestra un optimismo ardiente y un espíritu emprendedor que coincide con el personaje de Fairbanks en la pantalla que aparece en sus películas más populares.

La comedia de aventuras de los Mares del Sur contó con filmaciones en Tahití con títulos provisionales como Tropical Knight, A Modern Robinson Crusoe y Robinson Crusoe of the South Seas.

SINOPSIS
Después de hacer una apuesta, Steve queda varado en una isla deshabitada.

La película comienza con un título que dice: "Desde el momento en que Adán y Eva fueron desterrados del Jardín del Edén, el hombre ha buscado en vano encontrar consuelo, comodidad y placeres terrenales en un mundo artificial de su propia creación. A lo largo de los siglos, ha "viene esa herencia eterna del impulso en cada hombre de darle la espalda a la llamada civilización, de regresar a la naturaleza y deleitarse con las glorias y la libertad de un paraíso primitivo".

El personaje de Fairbanks, Steve Drexel, se queda varado voluntariamente en una isla desierta debido a una apuesta. Tiene la intención de recrear la civilización (en la forma de Nueva York) y crea un hogar confortable, completo con un letrero que dice 52nd Street y Park Avenue en la jungla. A Drexel se le une su perro y se hace amigo de un mono nativo, un loro y una cabra salvaje que es capturada en una de sus trampas. Intenta cultivar a un nativo "cazador de cabezas" como su Hombre Viernes de Robinson Crusoe, pero falla cuando el nativo escapa.

Una mujer interpretada por la actriz María Alba huye de un matrimonio que no quiere en una isla vecina y queda atrapada en uno de sus dispositivos. Él la llama Sábado y ella se convierte en el interés amoroso de la película. En un intento de comunicarse con Saturday, prueba alemán, español y luego latín cerdo. A lo largo de la película, poco a poco aprende un inglés rudimentario.

Finalmente, los nativos de una isla cercana atacan el asentamiento de Fairbank a instancias de los hombres que apostaron contra el personaje principal. El héroe derrota a los nativos hostiles justo cuando llegan sus amigos y gana la apuesta. Coincidentemente con su llegada, un grupo de guerra separado de nativos (considerados cazadores de cabezas) llega y ataca. Steve Drexel los distrae mientras sus amigos salvan a sus animales y se dirigen al yate. Después de una desgarradora persecución, termina escapando con sus amigos, los animales y la chica del sábado en el yate que lo trajo allí. La lleva de regreso a Nueva York, donde actúa ante una multitud agradecida en Ziegfeld Follies.

REPARTO
Douglas Fairbanks como Steve Drexel
William Farnum como William Belmont
Earle Browne como profesor Carmichale
María Alba como Sábado

Dirigida por A. Edward Sutherland
Escrito por Douglas Fairbanks (historia), Thomas J. Geraghty (adaptación)
Producida por Douglas Fairbanks
FotografíaMax Dupont
Editado por Robert Kern.
Música de Alfred Newman
Distribuido por Artistas Unidos
Fecha de estreno 19 de agosto de 1932
Duración 76 minutos, 70 minutos (DVD americano), 66 minutos (Ontario, Canadá)
País: Estados Unidos
Idioma: inglés

NOTAS
Durante el rodaje el equipo de sonido falló y la película tuvo que ser doblada en California.

Alfred Newman, que anteriormente había compuesto la música de Reaching for the Moon de Fairbanks, compuso la partitura. Newman reutilizó uno de sus temas musicales para la película de 1937 The Hurricane, donde se convirtió en una canción popular llamada Moon of Manakoora. La partitura de Newman para El huracán fue nominada al Premio de la Academia.

Durante el rodaje el equipo de sonido falló y la película tuvo que ser doblada en California.

Alfred Newman, que anteriormente había compuesto la música de Reaching for the Moon de Fairbanks, compuso la partitura. Newman reutilizó uno de sus temas musicales para la película de 1937 The Hurricane, donde se convirtió en una canción popular llamada Moon of Manakoora. La partitura de Newman para El huracán fue nominada al Premio de la Academia.

Loading comments...