Premium Only Content

COMEDIAS DE CULTO (1932) Zasu Pitts, James Gleason y Ben Lyon | Comedia, Misterio | blanco y negro
The Crooked Circle es una película estadounidense anterior al Código, una comedia de misterio dirigida por H. Bruce Humberstone.
SINOPSIS
Un grupo de detectives aficionados se propone exponer a The Crooked Circle, un grupo secreto de ocultistas encapuchados.
Los detectives aficionados del Sphinx Club son rivales de una banda malvada conocida como The Crooked Circle. Cuando una pista de la Esfinge conduce al arresto de un miembro del Círculo Torcido, juran vengarse del coronel Theodore Walters (Berton Churchill), miembro de la Esfinge. Nora Rafferty (ZaSu Pitts) se queja con Old Dan (Christian Rub) sobre la vida en la espeluznante Melody Manor.
Brand Osborne (Ben Lyon) tiene la intención de dimitir del Sphinx Club, y su sustituto es el indio Yoganda (C. Henry Gordon), quien proclama: "El mal está en camino". Cuando Rafferty ve el turbante de Yoganda, dice: "Lamento que le duela la cabeza, señor. ¿Le traigo un Bromo-Seltzer?". El policía Arthur Crimmer (James Gleason) intenta aclarar la confusión.
REPARTO
ZaSu Pitts como Nora Rafferty
James Gleason como Arthur Crimmer
Ben Lyon como Brand Osborne
Irene Purcell como Thelma Parker
C. Henry Gordon como Yoganda
Raymond Hatton como Harmon
Roscoe Karns como Harry Carter
Berton Churchill como el coronel Walters
Spencer Charters como Kinny
Robert Frazer como el extraño
Ethel Clayton como Yvonne
Frank Reicher como Rankin
Christian Rub como el viejo Dan
Tom Kennedy como Mike, el policía.
Dirigida por H. Bruce Humberstone
Escrito por Ralph Spence (guión original), Tim Whelan (diálogo adicional)
Producida por William Sistrom
Fotografía Robert Kurrle
Editado por Doane Harrison.
Distribuido por Sono Art-World Wide Pictures (lanzamiento de 1932), Astor Pictures (relanzamiento)
Fecha de estreno 25 de septiembre de 1932
Duración 70 minutos
País: Estados Unidos
Idioma: inglés
NOTAS
En 1933, The Crooked Circle fue el primer largometraje proyectado en televisión. En Los Ángeles, Don Lee Broadcasting System mostró la película el 10 de marzo de 1933 a través de su estación experimental W6XAO, transmitiendo una imagen de televisión mecánica de resolución de 80 líneas a media docena o menos de receptores en el área metropolitana de Los Ángeles. La película se proyectó nuevamente el 18 de junio de 1940 en la estación experimental WX2BS de NBC Television, ahora WNBC-TV en la ciudad de Nueva York.
-
1:15:27
PELICULAS PERDIDAS y ENCONTRADAS
3 days agoLA LOCA ORGIA (1929) Clara Bow, Fredric March y Marceline Day | Drama | Blanco y negro|Joya del cine
21 -
LIVE
The Bubba Army
20 hours agoTrump ORDERS Epstein Files Released! - Bubba the Love Sponge® Show | 7/18/25
1,514 watching -
LIVE
blackfox87
45 minutes ago24+ HOUR STREAM!!! | PREMIUM CREATOR | #DisabledVeteran
75 watching -
32:26
Uncommon Sense In Current Times
13 hours agoWhy Pastors Must Rise Again | Dan Fisher on the Black Robed Regiment & Saving the Republic
6.32K1 -
9:43
Actual Justice Warrior
16 hours agoJapan KILLS Trans Zelda
4.93K11 -
13:32
Nate The Lawyer
2 days ago $0.55 earnedTiffany Henyard Replacement Seems Just As Corrupt As She Was,
4.15K15 -
10:41
Winston Marshall
15 hours ago“Protests Have Begun!” Mahyar Tousi On What the Media Won’t Tell You About Iran
6.81K2 -
13:47
Zoufry
17 hours agoThe Mystery of The Biggest Heist in American History
9.78K2 -
14:26
Michael Button
20 hours ago $1.08 earnedI Visited Malta’s Ruins… And They Might Rewrite History
18.5K4 -
9:30
MattMorseTV
15 hours ago $11.67 earnedWe just got the CONFIRMATION.
101K56