Premium Only Content

UN HOTEL DE CUIDADO (1930) Bert Wheeler, Robert Woolsey | Comedia, Romance | blanco y negro
Hook, Line and Sinker es una comedia estadounidense anterior al Código de 1930 dirigida por Edward F. Cline a partir de un guión de Ralph Spence y Tim Whelan. Fue el tercer vehÃculo protagonista del equipo de comedia de Wheeler & Woolsey (Bert Wheeler y Robert Woolsey), y también contó con Dorothy Lee. SerÃa uno de los mayores éxitos financieros de RKO Pictures en 1930.
SINOPSIS
Dos vendedores de seguros que hablan rápido conocen a Mary, que está huyendo de su madre adinerada, y aceptan ayudarla a administrar un hotel de su propiedad. Cuando descubren que el hotel está deteriorado y casi abandonado, lanzan una campaña de relaciones públicas falsa que presenta el hotel como un centro turÃstico preferido por los ricos. Su publicidad tiene demasiado éxito y pronto surgen muchas complicaciones.
Dos vendedores de seguros que hablan rápido, Wilbur Boswell y J. Addington Ganzy, ayudan a la socialité sin dinero Mary Marsh a convertir un hotel en ruinas, que le fue legado, en un éxito próspero. Sin embargo, pronto se meten en problemas: dos grupos de gánsteres rivales quieren irrumpir en la caja fuerte del hotel; Además, la madre de Mary, Rebecca Marsh, quiere que se case con el rico abogado John Blackwell, aunque Mary se ha enamorado de Wilbur. Y aunque al instante le desagrada Wilbur, Rebecca se enamora de Ganzy. A las complicaciones se suma el hecho de que Blackwell en realidad está aliado con los gánsteres. El final incluye huidas nocturnas y un tiroteo en el hotel. Durante la batalla campal entre las bandas rivales y la policÃa, Boswell y Ganzy guardan las joyas, tras lo cual Ganzy se casa con Rebecca y luego entrega a Mary en su matrimonio con Wilbur.
REPARTO
Bert Wheeler como Wilbur Boswell
Robert Woolsey como Addington Ganzy
Dorothy Lee como Mary Marsh
Jobyna Howland como Rebecca Marsh
Ralf Harolde como John Blackwell (Buffalo Blackie)
William B. Davidson como Frank Dukette (duque de Winchester)
Natalie Moorhead como la duquesa Bessie Von Essie
George F. Marion como botones del Ritz De La Rivera
Hugh Herbert como detective de la casa del hotel
Stanley Fields como McKay
Dirigida por Edward F. Cline
Escrito por Ralph Spence y Tim Whelan
Producida por William LeBaron
FotografÃa Nicolás Musuraca
Editado por Archie Marshek.
Productora RKO Radio Pictures
Distribuido por RKO Radio Pictures
Fechas de estreno: 24 de diciembre de 1930 (Estreno-Nueva York)
26 de diciembre de 1930 (EE. UU.)
Duración: 72 minutos
PaÃs: Estados Unidos
Idioma: inglés
Presupuesto: $287.000
Taquilla: 780.000 dólares
NOTAS
La pelÃcula obtuvo una ganancia de 225.000 dólares y serÃa una de las dos principales fuentes de ingresos de RKO Radio Pictures en 1930.
En 1958, la pelÃcula pasó al dominio público en los Estados Unidos porque los demandantes no renovaron su registro de derechos de autor en el año 28 después de su publicación.
-
1:05:35
PELICULAS PERDIDAS y ENCONTRADAS
7 days agoEL CHANTAJISTA (1929) Robert Armstrong, Carole Lombard y Roland Drew| Drama | Blanco y negro
27 -
LIVE
LFA TV
21 hours agoLFA TV ALL DAY STREAM - FRIDAY 7/18/25
707 watching -
LIVE
SilverFox
4 hours ago🔴LIVE - Fortnite - Maybe ABI Later + FoxChat DOUBLE XP
72 watching -
1:21:58
Kim Iversen
6 hours ago"There Is No Death": What This Man Saw Outside His Body Will Blow Your Mind
74.5K52 -
5:28:42
Dr Disrespect
8 hours ago🔴LIVE - DR DISRESPECT - NEW AAA BATTLE ROYALE ON UNREAL ENGINE 5 #OTG #OFFTHEGRID
144K15 -
1:13:38
Roseanne Barr
7 hours agoThe Beast System: Chrislam & UN 2030 | The Roseanne Barr Podcast #107
43.4K46 -
LIVE
Nerdrotic
5 hours ago $4.27 earnedLate Night CANCELLED, Taika WOKEtiti DREDD, Absolute STATE of Superheroes! | Friday Night Tights 363
2,427 watching -
1:21:02
vivafrei
6 hours agoLive with Vince Coglianese! Not Just the Epstein Stuff... Let's Talk About Some Trump Wins!
91.4K43 -
2:52:15
Barry Cunningham
6 hours agoWATCH LIVE: PRESIDENT TRUMP SIGNS LAWS ON CRYPTO AND ENDS NPR, PBS, & USAID!
45.9K31 -
44:02
The White House
5 hours agoPresident Trump Participates in a Signing Ceremony for S.1582 GENIUS Act
43.2K49