Cuenta Pendiente (Netflix, 2020)

30 days ago
154

¿Me haces un enorme favor?: Suscríbete al Canal👀, dale Like👍 si te ha gustado🥰 y comparte con tu gente👨‍👩‍👧‍👦. A ti no te cuesta absolutamente nada, y a mi me ayudas muchísimo a seguir creciendo🙌😁. Muchas, Muchísimas Gracias😍

Hoy os traigo una película llenita de spoooileeers...

La película estadounidense “Cuenta Pendiente” (2020), se ha colado entre las más vistas en la plataforma Netflix España, y de hecho, cuando la he visto estos últimos días de marzo, y con la borrasca Nelson soltando lo suyo en la Península Ibérica y llenando pantanos y embalses de Extremadura, estaba la número uno como película más vista de todo el país en Netflix.
La primera curiosidad que me he encontrado es que la misma película, la puedes encontrar bajo el titulo de “El Recolector” en Amazon Prime España, que quizás se acerca más al título original en inglés, que vendría a ser algo así como “El Recaudador de Impuestos”, y es que el tema de las traducciones de títulos de películas y series es algo que tengo pendiente de hacer un día de estos, en cuanto saque tiempo, porque es bastante curioso…
La segunda curiosidad que me he encontrado es la presencia de Shia LaBeouf, que dejó aparcados definitivamente a sus amigos los Autobots de Transformers tiempo atrás, y cuyas orejas me han tenido en vilo durante todo el metraje… No, en serio, ¿Qué le ha pasado a este tipo en las orejas? He estado buscando información al respecto, pero no he encontrado nada, y es que las tiene como inflamadas, y no sé si es por una enfermedad o es que el tipo se las machaca en el gimnasio y es capaz de levantar mancuernas de dos kilos con cada una de ellas y se le pusieron así de musculosas… Si lo sabéis, por favor, dejádmelo en los comentarios, porque estoy muy interesado en evitar que me ocurra lo mismo.
“Cuenta Pendiente”, y voy a respetar el título de Netflix, no es una gran película. Vamos a empezar por ahí. Quiero decir, tiene una narrativa que ya hemos visto anteriormente en películas del género de bandas callejeras, metidas en el tema del tráfico de cocaína, y mil historias mafiosas más, que a mi a bote pronto me ha recordado a “Training Day”, película de 2001 con Denzel Washington en el papel protagonista, y en algunos aspectos a la noventera “Pulp Fiction” de Tarantino, aunque sin llegar al estilo ni a la verborrea que se gastaban Travolta y Samuel L. Jackson en sus perolatas, vamos, ni a la suela de los zapatos, a pesar de que aquí el personaje de Creeper, Shia LaBeouf, vaya por el estilo y se lo quiten fácilmente de encima, como aquel personaje de Travolta, Vega, que pensabas que iba a dar mucho más juego llegada la hora de los tiros…
La historia gira en torno a dos recaudadores de impuestos de las distintas bandas dedicadas a los turbios negocios de la droga en Los Ángeles. David Cuevas sigue la tradición familiar de ir recaudando el dinero para la banda de su tío, está casado y enamoradísimo de su mujer, y tienen dos hijos, nene y nena, aparte de ser muy religiosos. Creeper es el pistolero que le acompaña, elegante y de gran verborrea, que hace que no te aburras, mano siempre en la pistola aunque nunca la saca, y cuando llega la verdad, pues como que defrauda mucho…
Todo parece ir bien, hasta que llega a la ciudad Conejo, que, curiosamente, es el músico y ex-pandillero, reconvertido en actor hace unos pocos años, José “Conejo” Martín, que llegó a ser uno de los tipos más buscados por el FBI en tiempo… Otra curiosidad más de la película.
Conejo está como una cabra en bicicleta. Es santero, hace sacrificios de animales y humanos, cruel, y no duda en cortarle la cabeza a las primeras de cambio al tío de David, quitándose a toda la competencia en un guiño de ojos, y dejando a David, Creeper y tres esbirros de tercera división solos ante lo que se les viene encima, que no es ni más ni menos que una borrasca de tiros y muerte asegurada, al rechazar David unirse al Clan Conejil.
Conejo llega a asesinar a la mujer de David, secuestra a sus hijos y mata a los pocos que le quedan alrededor, teniendo que prácticamente suplicar David a una banda de afroamericanos, con los que habían tenido sus problemillas en tiempo, su ayuda para rescatar a su familia y vengarse de paso...
En definitiva: Película a la que le sobra metraje en la parte recaudatoria, y bastante, ya que nos ha quedado bien claro a lo que se dedican, y te va a contar exactamente lo mismo. Tintes gores, algo sangrienta, que quiere, pero no llega a convencerme. Personalmente le doy un 4, y es una pena porque creo que tiene los elementos clásicos del género...

#cine #peliculas #peliculasnetflix #netflix

Loading comments...