El Insoportable peso de un talento descomunal (Netflix, 2022)

1 month ago
174

Hoy os traigo una película de Nicolas Cage, la primera reseña que hago de este actor... Eso si, con un 50% menos de spoilers.

Hoy me he decidido por “El Insoportable peso de un talento descomunal”, película estadounidense de 2022, que también podría haberse llamado “Nicolas Cage en Leaving Mallorca”, que está entre las más vistas de Netflix España durante estos días, no por ese hecho, de que sea una de las más vistas, sino porque está protagonizada por Nicolas Cage, y en todos los años que llevo con el Canal de Youtube, y en 1400 vídeos publicados, no le he dedicado ni una sola entrada, ninguna reseña a este histriónico, icónico actor, que tiene a partes iguales millones de admiradores y detractores.
Yo me encuentro entre el primer grupo, entre el de los admiradores, pero sin pasarse, y reconozco, y quizás sea uno de mis defectos, que tiene algunas películas que en su momento, me gustaron mucho… Hoy no sé si pasarían un segundo visionado.
La película, de kilométrico título, te la venden en el tráiler como una comedia de acción, pero la verdad es que tiene muy poco de comedia, salvo algún chiste o guiño esporádico en relación a un Nicolas Cage omnipresente durante toda la cinta, y acción solo en los minutos finales.
Tenemos a Nicolas Cage, haciendo de Nicolas Cage, algo que, por otro lado, no es nada original, y que ya hemos visto en otras ocasiones, con actores que casualmente estaban en lo peor de sus carreras, o al menos no en el mejor momento, como el amigo Van Damme, que es el primero que se me viene a la cabeza, y su película “JCVD” de 2008, que enfocada desde la semificción, algunos aspectos de su vida profesional, y personal.
Aquella cinta de Van Damme era fácilmente olvidable, aunque la crítica creo recordar no se portó mal en su día con ella, y esta de Nicolas Cage, lo es igualmente, aunque, si eres fan del actor, la querrás ver seguramente.
En la narrativa: Nuestro lunático Nicolas Cage busca papeles, nuevos papeles que interpretar, mientras sufre apariciones de su versión joven y exitosa, Nicky, que parece un macarra escapado de los años ochenta, y a la par lidia con un divorcio en ciernes y con una hija a la que no le gusta la película “El Gabinete del Doctor Caligari”, (que yo, por cierto, y aquí hago un pequeño parentesis, considero un peliculón, al igual que las versiones en cómic que he leído, que están muy bien, dicho sea de paso…), y que no ha leído a Mark Twain, y cree que Humphey Bogart es un actor de películas para adultos…
En este aspecto, me he dado cuenta que el grado de incultura general sobre algunos temas es global, algo que durante mucho tiempo pensé que era patrimonio patrio, exclusivo de nuestro sistema educativo, y no… Jóvenes ignorantes con ganas de seguir ignorantes, los hay en todos los países. Debe ser por aquello que decía Lord Byron: “El Conocimiento es dolor”.
Un día, su agente le ofrece acudir al encuentro de un multimillonario, fan suyo, a cambio de un millón de dólares que acabaría con gran parte de sus deudas.
Después de ser rechazado en un papel que creía seguro, y cagarla en el cumpleaños de su hija, a Nick no le quedan más opciones que aceptar ir a ver a ese fan… Un tal Javi Gutiérrez, interpretado por Pedro Pascal.
Citado en Mallorca, cuyos exteriores son la leche, es interceptado, como no, por la CIA, que le cuenta que tiene que trabajar para ellos, ya que el tal Javi ha secuestrado a la hija del Presidente de Cataluña… Si, tal cual.
A partir de aquí, tendremos una media hora de puro aburrimiento, donde Javi quiere hacer una película con Nicolas Cage basada en un guion suyo, Nicolas Cage está cuando no puesto o bebido, intentando colaborar con la CIA, y como malvado, malvadísimo, tenemos a un muy aceptable Paco León, cuyo papel le viene como anillo al dedo…
Como durante este año tenemos un 50% menos de spoilers, lo voy a dejar por aquí en cuanto a narrativa.
En definitiva, y resumiendo… Película de poco más de una hora y media, a la que no le he visto demasiada comedia, y a la que recortaría metraje gustosamente. Hay incluso un par de escenas que me han parecido un tanto sonrojantes, pero es que es Nicolas Cage, y es lo que hay. Acción solo al final. Exteriores, una maravilla, no conozco las Islas Baleares, y en cuanto venda un riñón, toda mi biblioteca y pida un préstamo por varios miles de euros, me iré un finde a ver aquello… Al grano, es una película para fans de nuestro estrambótico protagonista y sus “Instintos interpretativos chamánicos”, como él mismo los llama. Le doy un 5 raspado, y la dejo a vuestra entera elección. Ahora veré “Paddington 2”.

¿Me haces un enorme favor?: Suscríbete al Canal👀, dale Like👍 si te ha gustado🥰 y comparte con tu gente👨‍👩‍👧‍👦. A ti no te cuesta absolutamente nada, y a mi me ayudas muchísimo a seguir creciendo⚡. Muchas, Muchísimas Gracias😍

#estrenos #nicolascage #netflix #netflixmovies #pedropascal #opinion #mallorca

Loading comments...