Secretos de los nuevos pontones de Red Bull ponen a temblar a la competencia F1 2024

4 months ago
4

Red Bull quiere marcar tendencia en la F1 de cara a 2024 mientras sus rivales intentan emular su diseño, pero el equipo campeón ha vuelto a mover ficha.

Los equipos de la parrilla de la Fórmula 1 han estado ofreciendo sus propias versiones de la entrada de aire y de los pontones que Red Bull ha desarrollado en las dos últimas temporadas.

Pero en el RB20, el equipo campeón del mundo se ha deshecho de la entrada de aire por debajo, y en su lugar ha optado por una disposición por encima, con ese panel alto que ahora forma una extensión de la superficie superior del pontón, mientras que la toma encuentra su hogar en la parte inferior, casada con una generosa entrada por debajo.

¿Qué toma de aire?, podrías preguntarte, y no te faltaría razón, ya que los 'renders' publicados por el equipo carecen de ella. Pero a juzgar por las imágenes que se filtraron del RB20 en Silverstone, se podía deducir que había una entrada vertical junto al chasis.

Esto también ha sido confirmado por aquellos que estaban en el lugar en el que se presentó físicamente el nuevo Red Bull para 2024, un coche del que hemos dibujado un ejemplo de cómo podría ser.

Ahora, en lo que respecta a esa entrada de aire, podrías estar pensando "Espera, ¿no he visto esto antes?" y en cierto modo tendrías razón, ya que recuerda mucho a la entrada vertical utilizada por Mercedes en 2023, cuando intentó hacer funcionar su versión de monoplaza sin pontones por última vez.

Además, el SF-23 y el SF-24 de Ferrari han contado con una toma de aire vertical en esta posición, aunque ésta alimenta los conductos de derivación en lugar de cumplir la función principal de refrigerar los componentes internos.

Pero aclaremos algo también: Red Bull no ha intentado recrear el coche sin pontones aquí, sino que es una solución híbrida que combina una solución de rampa descendente más ancha, de cintura alta y corte extremo, con una entrada vertical.

Esto también significa que el equipo de las bebidas energéticas no ha tenido que llegar a unos extremos, como hicieron los de Brackley, para excavar los laterales del chasis con el fin de empujar los radiadores hacia la línea central del coche, ya que todavía tiene carrocería de ancho completo en el que encerrar los accesorios.

Loading comments...