Lift: Un robo de primera clase (Netflix, 2024)

3 months ago
165

Atención: Ahora con un 50% menos de ¡¡¡SPOOOILEEERS!!!. ¿No os parece fantástico?😀😁🤣😅

Desde principios de año, Netflix me ha estado bombardeando con el estreno de “Lift: Un robo de primera clase” (Netflix, 2024) en anuncios de redes sociales, del propio Youtube… Y por fin, hoy, 12 de enero, me he atrevido a ver la cacareada película, recién estrenada en España, que viene con un elenco interesante, aunque poco aprovechado, con un Jean Reno haciendo de malo, aunque todo su metraje no suma tres minutos y medio, Vincent D´Onofrio tres cuartos de lo mismo, en un papel de puro, purísimo relleno, Kevin Hart como un sofisticado ladrón de arte que no convence ni con dos tequilas y que debería apostar por lo que siempre se le dio bien, y Úrsula Corberó, que prueba suerte poco a poco en los Estados Unidos, pero en papeles que, con la exitosa “Casa de Papel” en el curriculum, parece encasillarse en películas de golpes millonarios realizados con piruetas con triple mortal hacia atrás para acabar… Espero que cambie de género pronto, que ella puede.
En la narrativa tenemos a un grupo de jóvenes ladrones, cada uno experto en una materia concreta: Hacker, ladrón, ingeniero, piloto, tocanarices, etc, liderados por Cyrus, que es el papel de Kevin Hart, que es como el Amo del Calabozo.
Para mostrarnos sus habilidades, asistimos a un robo de una obra de arte virtual en Venecia, con persecución incluida por los Canales de Venecia, y con una agente de la Interpol, que anda medio enfrentada-medio enrollada con Cyrus, detrás de tan alegre banda, experta en poner poses y realizar los más absurdos de los diálogos.
Para proteger un cargamento de oro, que podrías ser robado, ya que la vaina no está muy clara, en un avión en pleno vuelo. La Interpol recurre a este grupo que sería exonerado de sus delitos, si ayudan a protegerlo, que, al fin y al cabo, es robarlo ellos, uniéndose para ello la agente de la Interpol.
La primera hora de la película es: Presentar el grupo, primer robo, plantear el robo. Siendo los siguientes y últimos 35 minutos: Llevarlo a cabo, quitarse a los malos de encima y ser felices y comer perdices después de haberse quedado con el oro, por supuesto.
Entre los malos, tenemos dos grupos, poco definidos y poco aprovechados. El de Jean Reno, que no deja de ser un grupo de ladrones como ellos, al fin y al cabo. Y de un grupo terrorista medioambiental, que quiere controlar el clima o algo parecido, que se llama Leviatán, y que demuestra su diabólico poderío inundando una supuesta Madrid, capital de España, supongo que en un guiño a la participación en este truño de la amiga Úrsula más que nada…
En definitiva, porque no me quiero ir mucho por las ramas, y porque creo que la película no merece tanto análisis. Película de una hora treinta y cinco minutos, bastante mala, que repite clichés y clichés del subgénero de atracos disparatados, y que ya hemos visto en otras ocasiones, mostradas con mejor fortuna que la presente, y que viene a ser otra más del género fácilmente olvidable, con escenas que rozan el ridículo y con demasiadas poses para mi gusto. Personalmente, no le daría más de un cuatro de nota, aunque puedo entender que guste a jóvenes quinceañeros, gente que se ha pasado con el pacharán o peña que ande muy aburrida. En la versión original, por cierto, Corberó suelta alguna cosa en español.
Lo dejo por aquí, y ya me diréis que os pareció... Eso sí, con respeto (por favor).

¿Me haces un enorme favor?: Suscríbete al Canal👀, dale Like👍 si te ha gustado🥰 y comparte con tu gente👨‍👩‍👧‍👦. A ti no te cuesta absolutamente nada, y a mi me ayudas muchísimo a seguir creciendo⚡. Muchas, Muchísimas Gracias😍

#estrenos #opinion #reseñasdepeliculas #opinion #parati #españa #enespañol #español #badajoz #extremadura #duncandegross #rumble #spoiler #spoilers #reseña #fypyoutube #fypシ #cine #peliculas #fyp #hbo #hbomax #disney #movistar #movistarplus #rumble #hbomax #pueblonuevodelguadiana #youtube #youtuber #netflix #netflixmovies #youtubevideo #youtubershorts #netflix #netflixmovies #serie #peliculas #movie #series #netflixseries #netflixseries2023 #netflixserie #shortsyoutubevideoviral #lift #kevinhart #úrsulacorberó #vincentdonofrio #jeanreno #thrillermovies

Loading comments...