Se lanzará la primera misión comercial a la Luna, incluidos los entierros espaciales

3 months ago
21

visitaos: https://www.santananews.com/

El módulo de aterrizaje "Peregrine", desarrollado por Astrobotic de Pittsburgh, se lanzará al espacio el lunes.

Ha comenzado la cuenta regresiva para el lanzamiento de un módulo de aterrizaje lunar de construcción privada en una misión que se convertirá en la primera misión comercial en aterrizar con éxito en la luna.

El módulo de aterrizaje "Peregrine", desarrollado por Astrobotic en Pittsburgh, se lanzará a órbita el lunes a las 2:18 a.m. ET. El vehículo no tripulado se lanzará desde Cabo Cañaveral, Florida, sobre el nuevo cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance.

Según la NASA, existe un 85% de probabilidad de que las condiciones climáticas sean aceptables para el lanzamiento el lunes temprano.

Si todo sale según lo planeado, la misión Peregrine podría establecer múltiples récords: el lanzamiento marca el primero del lanzador Vulcan Centaur de próxima generación y, si tiene éxito, Astrobotic podría convertirse en la primera empresa comercial en ejecutar un aterrizaje controlado o "suave". en la Luna.

Un aterrizaje exitoso sería un importante paso adelante para la industria espacial comercial aún en desarrollo, ampliando el acceso al cosmos más allá de los gobiernos y los ejércitos para incluir a más empresas privadas. Sólo las agencias espaciales de cuatro países (Estados Unidos, la ex Unión Soviética, China y la India) han completado con éxito un alunizaje, y hasta ahora ninguna empresa comercial ha hecho lo mismo.

La misión lunar es una empresa privada, pero cuenta con el apoyo del programa Commercial Lunar Payload Services de la NASA, que es un aspecto importante de los planes de la NASA para devolver astronautas a la Luna. El programa permitirá a la NASA adjudicar contratos a empresas comerciales para transportar instrumentos de investigación y otros equipos a la superficie lunar.

"Creemos que este es un enfoque fantástico para aprovechar el espíritu empresarial y la innovación en la base industrial estadounidense", dijo Joel Kearns, administrador asociado adjunto de la Dirección de Misiones Científicas de la sede de la NASA.

Según Kearns, las asociaciones con proveedores comerciales permitirán a la NASA realizar viajes a la luna más frecuentes y rentables.

La nave espacial Peregrine es la primera en lanzarse bajo el programa de Servicios Comerciales de Carga Lunar. Transportará cinco instrumentos de la NASA a la Luna, incluidos medidores para medir la radiación ambiental en la superficie lunar y espectrómetros para estudiar la cantidad de elementos como el hidrógeno.

La misión también transportará muchas cargas útiles no científicas, incluidas cargas útiles para dos organizaciones, Elysium Space y Celestis, que proporcionan "entierros espaciales" transportando restos cremados a la órbita o a la luna.

La participación de Astrobotic con Celestis y Elysium Space ha sido polémica. En una carta dirigida el mes pasado a la NASA y al Departamento de Transporte de Estados Unidos, el presidente de la Nación Navajo, Buu Nygren, afirmó que poner restos humanos en la luna sería una "profanación profunda" de un cuerpo celeste venerado por muchas naciones indígenas.

El director ejecutivo de Astrobotic, John Thornton, dijo en una conferencia de prensa el viernes que está "decepcionado" de que los problemas no se hayan destacado antes, pero que la empresa está "tratando de hacer lo correcto".

"Espero que podamos encontrar un buen camino a seguir con la Nación Navajo", dijo.

Si la misión Peregrine se lanza el lunes como está previsto, el módulo de aterrizaje intentará aterrizar en la luna el 23 de febrero. Se espera que la nave espacial llegue cerca de Sinus Viscositatis, un lugar donde antiguamente fluía lava antigua.

Thornton afirmó durante una sesión informativa previa al lanzamiento que la misión Peregrine es un importante paso adelante para la industria espacial comercial en los Estados Unidos. Según Thornton, la misión podría marcar el comienzo de una nueva era de tecnología espacial y creatividad para Astrobotic y la ciudad de Pittsburgh.

"Estamos poniendo en línea un nuevo estado espacial", eso es lo que afirmó. "Pittsburgh proviene del acero y pasó por crisis en los años 70 y 80 y desde entonces se ha reinventado, y esta misión es una representación de que si Pittsburgh puede aterrizar en la luna, Pittsburgh puede hacer cualquier cosa".

Loading comments...