Crisis de vivienda llega a su punto álgido en Estados Unidos

1 year ago
239

EE.UU. vive una crisis sin precedentes, con las pérdidas económicas se ha vuelto imposible la compra de una vivienda y los más afectados son la clase trabajadora.
El número de personas sin hogar ha alcanzado a su nivel más alto registrado este año en Estados Unidos. Adquirir una casa es cada día más complicado e inalcanzable, sobre todo para la clase trabajadora.

Según un informe anual del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, más del 12 por ciento de personas no tienen un techo asegurado para sus familias.

Los alquileres han aumentado significativamente. En noviembre de este año, el alquiler medio nacional solicitado en Estados Unidos estaba empezando a bajar un poco, pero sigue siendo un 22 % más alto que años anteriores.

El Departamento de Desarrollo Urbano plantea que la falta de vivienda aumentó en todo el país en todos los tipos de hogares, pero tuvo un impacto enorme en las comunidades hispanas y de color.

La eliminación de las protecciones pandémicas y los programas centrados en prevenir los desalojos también puede haber contribuido a que más personas se quedaran sin hogar.

Rosie Orbach, Los Ángeles (California).

Loading comments...