Familia al instante (Netflix, 2018)

5 months ago
123

¿Aquellos que vienen por allí son...? Siiii, son... ¡¡¡SPOOOILEEERS!!!

El soniquete de “Basado en Hechos Reales” es algo que suele hacer una película atractiva, en la mayoría de los casos, no siempre (también es verdad), pero hay que reconocer que tiene cierto morbo que hace que la gente caiga en esa trampa sutil de ver la adaptación cinematográfica de algo que sucedió, e incluso comparar que tal se parecen los actores y los hechos narrados con la verdadera versión de lo ocurrido. De hecho, yo os voy a dejar por aquí un enlace para que veáis a los verdaderos protagonistas de esta historia familiar.
Ese es el caso de “Familia al instante” (Netflix, 2018), una película de dos horas, a la que le sobra perfectamente media hora de pasteleo puro y duro, pero que muestra una realidad no muchas veces abordada en el cine, como es el tema de la adopción de niños, y más concretamente niños hispanoamericanos en el seno de la típica familia blanca estadounidense: De esos de grandísima casa de madera, grandes carros, gorras, hamburguesas y solvencia económica a dos kilómetros de distancia.
La narrativa se ubica en California, donde Pete y Ellie, una joven pareja que se dedica a la compra, reforma y venta de casas, que triunfan en la vida y que no tienen mayores problemas en la vida, se embarcan en la adopción de tres nenes, hermanos e hijos de una madre con problemas de drogas, que se tira la mitad de su vida vestida de naranja dando paseos en cárceles californianas, una de ellas para más señas adolescente.
En tono de comedia, aunque hay bastante drama en todo lo que se narra, la pareja acudirá a una asociación, donde descubriremos todo tipo de parejas, que, como ellos, quieren adoptar nenes: Desde las parejas gay y heterosexual interracial, hasta los ultracristianos, pasando por la tipa soltera que ha visto la película de Sandra Bullock, “Un Sueño Posible” (2009), con la que ganó por cierto un Óscar (estuvo nominada al Óscar a mejor película, pero no se lo llevó), y que va de la misma temática basada en hechos reales, y que en su día no me desagradó.
La pareja orientadora y mediadora entre padres-madres y nenes, son Tig Notaro y nuestra Octavia Spencer, que vimos hace relativamente poco tiempo en “Las Brujas” con Anne Hathaway, y que ponen un punto cómico bastante bueno en sus escenas.
Los protagonistas, nuestro Mark Walhberg, que le va esto de hacer de padre y el tema de los hechos reales, como vimos hace unos pocos años en “Joe Bell” (2020), y una histérica Rose Byrne, que lo borda perfectamente en su papel de madre exagerada y sobreprotectora, buscadora de la afirmación ajena ante sus actos. Y entre los tres nenes, habría que destacar a Isabela Merced, nuestra “Dora la exploradora”, que en España quizás sea más conocida por su papel en la serie “Cien Cosas que hacer antes de ir al instituto”, que hace de adolescente rebelde y pone voz a gran parte de la banda sonora de la película, todo en uno, no se podría pedir más.
La trama gira en torno a todos los problemas y dificultades que la pareja se encuentra con los tres nenes, con la propia sociedad que les rodea, la familia, y con ellos mismos, que, llegado el momento, se llegan a plantear si han hecho lo correcto…
En definitiva: Película que hemos visto en familia, que como os comento, mezcla drama y comedia a partes iguales, y que transmite un mensaje que llega, que convence, y que me llegó a parecer hasta necesario. Lo malo: Que se puede explicar en menos tiempos y sin tanto histrionismo, sobre todo por parte del papel de Rose Byrne. Le doy un 6 de nota.
Lo dejo por aquí. Echadle un vistazo y ya me diréis que os pareció a vosotros.

¿Me haces un enorme favor?: Suscríbete al Canal👀, dale Like👍 si te ha gustado🥰 y comparte con tu gente👨‍👩‍👧‍👦. A ti no te cuesta absolutamente nada, y a mi me ayudas muchísimo a seguir creciendo⚡. Muchas, Muchísimas Gracias😍

#estrenos #reseñasdepelículas #reseñasdepeliculas #opinion #parati #españa #enespañol #español #badajoz #extremadura #duncandegross #rumble #spoiler #spoilers #reseña #fypyoutube #fypシ #cine #peliculas #fyp #hbo #hbomax #disney #movistar #movistarplus #rumble #hbomax #pueblonuevodelguadiana #youtube #youtuber #netflix #netflixmovies #youtubevideo #youtubershorts #netflix #netflixmovies #serie #peliculas #movie #series #netflixseries #netflixseries2023 #netflixserie #shortsyoutubevideoviral #markwahlberg #rosebyrne #octaviaspencer #isabelamerced

Loading comments...