EL SIONISMO EN LA PROFECÍA BÍBLICA - Partes 4-6 (Final), Dr. Stephen Jones

1 year ago
51

PARTE 4:
Antes de 1948, la mayoría de los cristianos que apoyaban el sionismo creían que los judíos se arrepentirían y volverían a Cristo antes de poder “regresar” a su antigua tierra. Cuando eso no sucedió, pensaron que este arrepentimiento ocurriría después de tres años y medio (es decir, alrededor de 1952). Esto se basó en la creencia de que la guerra que estalló en 1948 era el comienzo de una “Gran Tribulación” de siete años.
En 1953, se creía que seguramente los judíos se arrepentirían en 1955. Esto tampoco sucedió. Después de eso, comenzaron a enseñar que los judíos tenían que regresar primero y que se volverían a Cristo en algún momento en el futuro. Ésta sigue siendo la creencia actual.
Como mostré en la parte 2 de esta serie, la Ley de Levítico 26: 40-42 deja claro que Dios “recordaría” su pacto sólo cuando ellos cesasen en su “hostilidad” hacia Dios. ¿Significa eso que primero deben convertirse en judíos devotos según los estándares del judaísmo? Esa, por supuesto, es su propia creencia. Pero desde el punto de vista de Jesús, se trata de revertir su hostilidad hacia Él mismo. Esta hostilidad hacia Él es uno de los temas principales del Nuevo Testamento.
Isaías 12: 2 dice (literalmente): "Dios es mi Yahshua… porque Yah Yahweh… ha sido mi Yahshua". En otras palabras, el Legislador, identificado como Yahweh, se encarnó como el Hijo de Dios en la tierra y, por lo tanto, "se convirtió en mi Yahshua". En consecuencia, ser hostil a Jesús es ser hostil a Yahweh.
El punto es que la Ley de la Tribulación de Levítico 26 no permite que los israelitas exiliados (de cualquier tribu) regresen a la tierra antes del fin de las hostilidades. Entonces, ¿cómo es que Dios permitió que el sionismo tuviera éxito?
La respuesta se encuentra en el hecho de que los judíos del mundo, desde el 126 aC, incluyen la nación de Esaú-Edom (Idumea). Tienen dos conjuntos de profecías que cumplir. Dios permitió que el sionismo tuviera éxito para hacer justicia a Esaú, quien había sido privado de la Primogenitura a través del engaño de Jacob en Génesis 27.

Loading comments...