346 Letreros inesperadamente ingeniosos 2

5 months ago

346 Letreros inesperadamente ingeniosos 2
Consigue el TEXTO aquí: https://unlimitedspanish.com/346-letreros-inesperadamente-ingeniosos-2/

En este episodio:

• Continuamos descubriendo letreros reales muy curiosos e ingeniosos.
• Además, practica el pasado en tercera persona y el presente en primera persona con la historia de Laura y Tomás.

Hola, soy Óscar. Te ayudo a desarrollar tu fluidez en español. Te recomiendo visitar unlimitedspanish.com para conseguir los 5 Pilares para hablar español y más cosas. Videos cortos con técnicas y reflexiones para mejorar tu fluidez. Totalmente gratis.
Muy bien. Si recuerdas, la semana pasada descubrimos carteles ingeniosos. Puedes escuchar ese episodio si aún no lo has hecho.
Hoy continuamos con más letreros. ¿De acuerdo?
Venga, el primero de hoy.
El letrero siguiente es de una tienda:

Cerrado por viaje
(no es placer, voy con mi mujer)

Es un letrero muy gracioso. El dueño del establecimiento dice que cierra por viaje, pero es un viaje que no es de placer, ya que va con su mujer. Por el bien de este buen hombre, espero que su mujer no vea el letrero, sino podría tener un viaje… incluso peor.

Bien. Vamos a ver otro letrero:

Urgente:
Se necesitan clientes
(con o sin experiencia)

¡Je! ¡je! ¡Ingenioso! No importa la experiencia del cliente, siempre cuando tenga dinero, ¡claro! Este tipo de letreros son ingeniosos porque captan la atención de la gente y da una buena imagen al establecimiento. Mucha gente seguro que hace una foto de esta señal.
Bien, el siguiente:

Librería de libros

Para aclarar qué es una librería, es un sitio donde venden libros. En inglés se traduce como book shop. En cambio, una biblioteca —library en inglés— es un sitio donde se pueden leer libros, con mesas, etc.
Por tanto, decir “librería de libros” es redundante. O quizás, ahora que lo pienso, algunas personas no entienden que una librería tiene, en realidad libros. No sé… ¿Qué piensas?
De acuerdo. El siguiente letrero es de un restaurante:

¡Come aquí!
O ambos moriremos de hambre.

¡Ja, ja! Otro letrero ingenioso. Por una parte, el dueño del restaurante muestra la necesidad de tener clientes, pero es gracioso porque el letrero indica que el cliente también tiene la necesidad de comer.
Vale, ahora uno de un gimnasio. A ver qué te parece:

¿Estás cansado de ser gordo y feo?
¡Sé solo feo!
Gimnasio XXX

Una cosa es cierta. Este letrero llama poderosamente la atención de la persona que lo lee. Es una buena publicidad.
Siguiente letrero:

Panadería de pan

Yo creo que el dueño de la “librería de libros” también tiene una panadería de…pan. ¿Qué piensas? ¡A lo mejor podemos tener una panadería de libros y una librería de panes! ¡Ufff! Qué lio.
Vale, ahora vamos a un bar.

Todo niño en este bar
sin supervisión,
pasará a ser propiedad del bar
y puesto a fregar platos.

En España, los bares son establecimientos donde se sirve alcohol, sí, pero también es habitual tomar el desayuno o comer al mediodía. Por tanto, no es extraño que haya niños acompañados por adultos. El letrero, que tiene un tono humorístico, intenta, creo yo, recordar que los padres son los responsables de los hijos, y que tienen que estar vigilados.
Vale, ahora otro letrero bastante curioso:

Pintamos casas
a domicilio.

Es curioso porque la expresión “a domicilio” significa que se hace un trabajo o un servicio en la casa del cliente. Y por supuesto, si vas a pintar la casa de alguien, ¡lo haces “a domicilio” porque estás pintando su casa! Por tanto, es curioso, o mejor dicho, un poco tonto.
Vale. En la línea de escribir de forma reduntante, veamos el siguiente cartel:

Zapatos para los pies.

¿Zapatos para los pies? ¡Jaja! Claro, no serán zapatos para las manos ¿no? Me gustaría ir a esa zapatería y preguntar por zapatos para diferentes partes el cuerpo.
Vale, ahora imagina un auto, un coche, con un letrero detrás que dice:

No soy lento. Es que llevo
una olla con sopa.

Cuando lo vi por primera vez, este letrero me hizo reír. Imagina un auto que va muy despacio. Te impacientas. No sabes qué pasa. Empiezas a pensar que la persona en el auto no tiene ni idea de conducir. Pero luego ves ese pequeño letrero. La razón por la cual el conductor va tan lento es porque lleva una olla con sopa. Vale, ¡te perdono! ¡Pero me tienes que dar un poco de sopa!
Muy bien. Ya hemos visto unos cuantos letreros más. ¿Qué te parece? ¿Has visto letreros similares donde vives?

Loading comments...