Jedi Mind Tricks - Retaliation | (Subtitulado en español) (Prod. por Stoupe)

1 year ago

- Si deseas apoyar mi trabajo de traducción, donar aquí: https://paypal.me/ariftv

- Canal de Devious J: https://www.youtube.com/user/7devious/videos

- Página de Facebook de ARIF: https://www.facebook.com/ARIFHHPeru/

RESEÑA: Canción del álbum “Violent By Design”, un álbum clásico del rap en general, no solo del subterráneo. Se lanzo en el año 2000. Jedi Mind Tricks cimentó su presencia con este registro musical, considerado como una obra maestra de principio a fin, en términos de líricas y beats.

LÉXICO:

- “Dejo la sangre derramándose en las calles”: Es un verso de Killah Priest en la canción “Cross My Heart”.

- “Los negros tienen Dietz & Watson”: Dietz & Watson es una empresa de carnes (beef, en inglés). Además, como todos sabemos, beef también significa pelea o bronca. En pocas palabras, los niggas tienen bronca con otros niggas: lo usual de las calles.

- “85% enfrentan la verdad”: Acorde a la doctrina del 5%, el 85% de la población vive en ignorancia o tienen una idea confusa respecto a una serie de temas, como por ejemplo el origen de la especie humana.

- “El cargador será vaciado”: Ikon vaciará el cargador de su pistola, o sea, les disparará a sus enemigos.

- “…con los alicates de Chaka Demus”: Es una referencia al grupo de reggae jamaiquino “Chaka Demus & Pliers”, siendo que “pliers” es alicates en inglés. Chaka Demus era del DJ mientras que Pliers era el cantante.

Loading comments...