El sindicato automotor amplió la huelga en fábricas de Estados Unidos

1 year ago
15

Miembros del sindicato automotrices estadounidense iniciaron el viernes una huelga en Arlington, Texas, contra GM y empresa matriz de Chrysler, Stellantis, exigiendo un aumento salarial.
Las imágenes muestran a los manifestantes sosteniendo pancartas y carteles con mensajes como “Apoyen a los trabajadores automotrices”, “Detengan la codicia corporativa” y “El sindicato está en huelga”.

El sindicato United Auto Workers ha extendido sus huelgas para apuntar tanto a General Motors (GM) como a Stellantis, mientras mantiene una huelga más limitada en una sola planta de Ford. Esta decisión se basó en los avances logrados en las negociaciones, según anunció el sindicato el viernes.

Los informes indican que la huelga afectará a los 38 centros de distribución y repuestos de GM y Stellantis repartidos en 20 estados. Estos centros de distribución desempeñan un papel crucial en el suministro de repuestos a los concesionarios para la reparación de vehículos. En consecuencia, este desarrollo tiene el potencial de alterar rápidamente la capacidad de los concesionarios para realizar reparaciones, una fuente importante de su rentabilidad.

Loading comments...