AMLO-Peña, sin conflictos por la democracia

1 year ago
21

El presidente de México, López Obrador, hizo declaraciones sobre un expresidente que llamaron la atención en el medio político y en los medios de comunicación.

El presidente López Obrador es el primer presidente de izquierda en México. Llegó al poder en buena medida, por sus señalamientos contra la corrupción de gobiernos anteriores del PAN, pero sobre todo, del PRI. que tiene una base importante en el grupo Atlacomulco, una localidad del Estado de México de donde han salido los políticos más influyentes de esa entidad, la más poderosa del padrón electoral del país. El presidente se ha referido en varias ocasiones a esos grupos políticos como la mafia del poder, oligarcas y más coloquial como machuchones y enemigos del pueblo. Pero ahora, con motivo del cambio del gobierno mexiquense, hizo una notable excepción.

El sexenio de Peña Nieto, tuvo escándalos que marcaron su administración como la llamada “casa blanca” en Lomas de Chapultepec y que fue ligada a un conflicto de interés, otra fue la Estafa Maestra usada por gobierno federal para desviar 400 millones de dólares a través de una red de instituciones educativas, empresas privadas y funcionarios públicos. Otro, el caso Odebrecht, empresa brasileña acusada de pagos millonarios para obtener contratos. Son casos que no se olvidan.

Para senadores con amplia trayectoria política en México, en las diferentes cámaras y legislaturas, Enrique Peña Nieto, sí intervino en otras elecciones, respetó la elección presidencial del 2018, pero solo esa.

Ante las declaraciones del presidente López Obrador, queda claro, que como todos los gobiernos de México, hay claroscuros. El matiz más claro, de Peña Nieto fue no intervenir en la elección del 2018 y más oscuro, fue sin duda la corrupción.

Loading comments...