Thomas Sowell - La ley es opcional

1 year ago
20

#Ley #Original #eso

¿LA LEY ES OPCIONAL?

Por Thomas Sowell
Publicado el 2 de diciembre de 2014

El fiasco de la disculpa de la revista "Rolling Stone" por una acusación sin fundamento de violación en grupo en la casa de una fraternidad de la Universidad de Virginia, y la prisa instantánea por juzgar a la administración de la universidad al cerrar todas las fraternidades, cuando se hicieron esos cargos, deberían advertirnos sobre los peligros de que los asuntos legales serios sean tratados por instituciones sin calificaciones para ese papel.

La violación es un crimen. Pertenece a una sala de justicia penal. Y los declarados culpables permanecerán tras las rejas durante mucho tiempo.

¿Qué podría haber llevado a alguien a creer que los profesores universitarios o los administradores del campus deberían ser los que toman las decisiones sobre los cargos de actos delictivos que pueden arruinar la vida del acusador o del acusado?

Hace muchos años, el difunto William F. Buckley dijo que preferiría ser gobernado por personas con los primeros cien nombres en la guía telefónica de Boston que por cien profesores de Harvard. Después de haber pasado más de medio siglo en campus académicos de todo el país, preferiría que mi destino lo decidieran cien estadounidenses elegidos al azar que cien académicos.

¿Hemos olvidado los cargos de violación en grupo contra miembros del equipo de lacrosse de Duke en 2006, y la rapidez con que la mentalidad de linchamiento se extendió por todo el campus, antes de que hubiera una pizca de evidencia que indicara si los jóvenes eran culpables o inocentes?

¿Queremos que se castigue a la gente, en base a las ideas preconcebidas de otras personas, en lugar de los hechos del caso individual? Aparentemente, hay turbas despotricando que lo hacen, y muchos en los medios que les dan una plataforma para hablar, a cambio de que las turbas les proporcionen imágenes que puedan atraer a una audiencia.

La ley no es lugar para aficionados. No necesitamos que los asuntos legales sean determinados por académicos, medios de comunicación o turbas en las calles.

Toda sociedad tiene órdenes y reglas, pero no toda sociedad tiene el estado de derecho: "un gobierno de leyes y no de hombres". Tampoco fue fácil lograr siquiera una aproximación al estado de derecho. Fueron necesarios siglos de lucha, y vidas arriesgadas y sacrificadas, para lograrlo en aquellos países que hoy se aproximan a él.

Tirar todo eso por la borda debido a las turbas, los medios o la demagogia racial es asombroso.

Una generación que salta a conclusiones sobre la base de sus propias emociones, o sucumbe a las pasiones o la retórica de los demás, merece perder la libertad que depende del estado de derecho. Desafortunadamente, lo que dicen y lo que hacen puede perder la libertad de todos, incluida la libertad de las generaciones aún no nacidas.

Si se supone que los grandes jurados votan sobre la base de lo que quieren las turbas, en lugar de sobre la base de la evidencia que ven, y que la turba ni siquiera quiere ver, entonces perdemos el estado de derecho y nuestra libertad que depende de eso.

Si las personas a las que se les dice que están bajo arresto y que se niegan a venir con la policía no pueden ser detenidas por la fuerza, entonces no tenemos el estado de derecho, cuando la ley misma se degrada a sugerencias de que nadie tiene la facultad de hacer cumplir.

#negocios #tecnologia #investimento #empresa #negocio #consultoria #mercado #supermercado #investimentos #finanças #bolsadevalores #mercadofinanceiro #comercio #seguro #beneficios #industria #contador #notícias

Loading comments...