Thomas Sowell - Con mucha labia, la charla feliz

8 months ago
258

#Labia #Mucha #Feliz

CON MUCHA LABIA, LA CHARLA FELIZ

Por Thomas Sowell
Publicado el 18 de febrero de 2015

Cuando Alfred E. Neuman dijo "¿Qué me preocupa?" en la portada de la revista Mad, fue divertido. Pero este mensaje no fue tan gracioso viniendo del presidente Barack Obama y su asesora de seguridad nacional, Susan Rice.

En una comedia musical, sería gracioso que el presidente enviara su mensaje de "charla feliz" por parte de alguien cuya credibilidad ya estaba completamente desacreditada por su serie de mentiras en la televisión sobre el ataque terrorista de Bengasi en 2012.

Desafortunadamente, de hecho, trágicamente, el mundo de hoy está tan lejos de ser una comedia musical cómo es posible, con terroristas arrasando el Medio Oriente, dejando un rastro de atrocidades indescriptibles a su paso, y con Irán acercándose a producir una bomba nuclear. , con un misil intercontinental en el horizonte.

Tendremos la suerte de pasar el resto del mandato del presidente Obama sin una gran catástrofe, de la cual podemos recuperarnos o no.

Irán ha anunciado repetidamente que planea borrar a Israel de la faz de la tierra. Pero no necesitas un misil intercontinental para llegar a Israel desde Irán. Teherán está a menos de mil millas de Jerusalén. Como se dijo hace mucho tiempo: "Envía a no saber por quién doblan las campanas. Doblan por ti".

Fue dolorosamente irónico escuchar a la Sra. Rice decirnos que el peligro que enfrentamos hoy no es tan grave como los peligros que enfrentamos en la Segunda Guerra Mundial.

Cualquiera que haya estudiado el período que condujo a la Segunda Guerra Mundial sabe que las democracias occidentales siguieron políticas irresponsables notablemente similares a las que seguimos hoy. Y cualquiera que estudie esa guerra en sí misma sabe que Occidente estuvo peligrosamente cerca de perderla antes de finalmente ponerse en pie y cambiar las cosas.

En una era nuclear, es posible que no tengamos tiempo para dejar que la realidad finalmente penetre en nuestros líderes y despierte al público sobre los peligros.

Hubo muchas "charlas alegres" en Occidente mientras Hitler construía su maquinaria de guerra nazi durante la década de 1930, mientras la intelectualidad occidental instaba a las democracias a desarmarse.

Los peligros del repentino ascenso al poder de Hitler en Alemania a principios de la década de 1930 fueron minimizados e incluso ridiculizados por políticos, periodistas e intelectuales tanto en Gran Bretaña como en Francia.

Un revés político temporal para los nazis en 1933 fue aclamado por un periódico francés como "el fin lamentable del hitlerismo" y un periódico británico dijo incluso antes que Hitler estaba "acabado". El destacado intelectual británico Harold Laski opinó que Hitler era "un conspirador barato en lugar de un revolucionario inspirado, la criatura de las circunstancias en lugar del creador del destino".

En otras palabras, Hitler y los nazis eran el "equipo universitario junior" de su época, a los ojos de los sabelotodos.

Incluso después de que Hitler consolidó su poder político en Alemania, impuso una dictadura y comenzó a construir una maquinaria de guerra masiva, las democracias occidentales continuaron creyendo que podrían llegar a un entendimiento pacífico con él.

Hubo euforia en Occidente cuando el primer ministro británico, Neville Chamberlain, regresó de una conferencia en Múnich, agitando un acuerdo firmado por Hitler y declarando que significaba "paz para nuestro tiempo". Nuestro tiempo resultó ser menos de un año antes de que estallara la guerra más grande y espantosa de la historia en 1939.

Hoy en día, cuando la gente puede graduarse incluso de nuestros colegios y universidades más prestigiosos ignorando por completo la historia, muchas personas, incluso en lugares altos, no tienen idea de lo cerca que estuvieron las democracias occidentales de perder la Segunda Guerra Mundial.

#negocios #tecnologia #investimento #empresa #negocio #consultoria #mercado #supermercado #investimentos #finanças #bolsadevalores #mercadofinanceiro #comercio #seguro #beneficios #industria #contador #notícias

Loading comments...