Premium Only Content

CARLOS URBINA EL ARTISTA PLASTICO QUE ENSEÑA SOBRE NUESTRO PAÍS
CARLOS URBINA A TRAVEZ DE SU ARTE PLASTICO EXPONE NUESTRA FAUNA VENEZOLANA A NIÑOS, JÓVENES Y A PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL.
Caracas – Venezuela, 1 de septiembre de 2023. En la plaza 24 de Julio en el municipio Zamora del estado Miranda se llevó a cabo la exposición llamada “Fantasía de Aves” realizada por el maestro artesano, escultor y artista plástico Carlos Alfredo Urbina Acosta junto al Instituto Municipal de Cultura Pedro Muñoz y la Alcaldia del Municipio Zamora presidida por el Alcalde Raziel Rodríguez y bajo la Coordinación de Raquel Di Battista. dónde se expusieron diversas especies de aves, todas estas hechas con un 90% de material de reciclaje.
Un trabajo de más de 40 años, donde ha plasmado la fauna venezolana y a su vez personajes y eventos históricos que marcaron la venezolanidad a través del arte del reciclaje, un trabajo que ha sido galardonado y siendo expuestas en diversos espacios del país como lo son: Museos y estaciones del Metro del Caracas. En el año 2021 la Fundación Casa del Artista presidida por la modelo Susej Vera le otorgó el Certificado de Saberes Empíricos donde se avala todo el trabajo de este maestro.
En el año 1966 perteneció a la marina venezolana y descubrió su pasión por las profundidades del mar, fue miembro fundador del “Departamento de Buceo de la Armada Venezolana” situada en Puerto Cabello, y debido a esto creó la exposición de animales acuáticos, donde plasma gran parte de la fauna marina que habita en las costas venezolanas.
Fundo una fundación llamada “Ver con las Manos” donde personas con discapacidad visual a través del tacto pueden reconocer un ave o un animal de la colección del maestro dándole una oportunidad a todas aquellas personas de disfrutar y visualizar un animal, un objeto o una forma, siendo parte del movimiento para la inclusión de personas con alguna discapacidad.
Su mayor sueño es la enseñanza del arte a niños, niñas jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad siendo parte de la salvaguarda de la cultura y a su vez siendo el generador de felicidad que ayuda al buen vivir de la sociedad,
* ¿Quiénes Somos?: https://sites.google.com/view/curiosoteatro
* Portal de Noticias Culturales de Venezuela: https://curiosoteatro.blogspot.com
* RRSS: https://linktr.ee/curiosoteatro
Periodismo Cultural canal 100% digital @CuriosoTeatro dedicado a enaltecer las artes, culturas y saberes de Venezuela. Patrimonio, Interculturalidad, Multiculturalidad, Diversidad, Cultura Popular venezolana, Manifestaciones, Folklore e Identidad, Tradiciones y Costumbres.
Nuestro objetivo es contribuir con la cultura popular venezolana. Curiosidades del Teatro Studio es una marca cultural creada para el crecimiento intelectual del país a través de la creación de audiovisuales de las artes y culturas, fomentando las raíces y asumiendo un rol protagónico en la difusión y enseñanza de nuestra idiosincrasia.
#GestiónCultural #PeriodismoCultural
-
UPCOMING
FomoTV
16 hours ago🕯 Charlie Kick Assassinated — Radical Campus Rhetoric Made This Possible | Fomocast 09.11.25
521 -
3:08:36
Right Side Broadcasting Network
4 hours agoLIVE REPLAY: Latest News from the Trump White House - 9/12/25
45.7K12 -
LIVE
Dr Disrespect
4 hours ago🔴LIVE - DR DISRESPECT DESTROYS BORDERLANDS 4 - INSANE LOOT, CHAOS & RAGE
1,358 watching -
1:28:34
Mark Kaye
4 hours ago🔴 How Charlie Kirk's Killer, Tyler Robinson, Was Caught!
31.3K20 -
Jeff Ahern
1 hour agoFriday Freak out with Jeff Ahern
5.67K1 -
1:29:00
Russell Brand
5 hours agoLaura Loomer: The Most Banned Woman in the World - SF632
71.8K109 -
2:44:08
Robert Gouveia
5 hours agoCharlie's Murderer CAUGHT! Name and Details RELEASED! Deranged Libs FIRED!
19.7K16 -
2:14:43
The Quartering
4 hours agoCharlie KIrk Assassin CAUGHT, Motive Revealed, Who He Was & His Confession
83.8K99 -
1:34:19
Sean Unpaved
3 hours agoTNF Recap: Packers Roll, Commanders Crumble & NFL/CFB's Week 2-3 Predictions
46K -
2:07:09
The Culture War with Tim Pool
5 hours agoCharlie Kirk Suspect Captured, Antifa Confirmed | The Culture War with Tim Pool
156K174