Thomas Sowell - Micro totalitarismo

1 year ago
27

#Tatalitario #totalitarismo #total

MICRO-TOTALITARISMO

Por Thomas Sowell
Publicado el 16 de junio de 2015

La izquierda política ha ideado una nueva palabra de moda: "microagresión".

Se ha advertido oficialmente a los profesores de la Universidad de California en Berkeley que no digan cosas como "Estados Unidos es la tierra de las oportunidades". ¿Por qué? Porque esto se considera un acto de "microagresión" contra las minorías y las mujeres. Supuestamente, muestra que no toma en serio sus quejas y, por lo tanto, es culpable de ser agresivo con ellos, aunque solo sea en una escala micro.

Podrías pensar que esta es solo otra idea loca de Berkeley. Pero el mismo concepto aparece en un informe del campus principal de la Universidad de Illinois en Urbana. Si simplemente te sientas en una habitación donde todas las personas son blancas, se te considera culpable de "microagresión" contra las personas que no son blancas, que supuestamente se sentirán incómodas cuando entren en esa habitación.

En UCLA, un profesor que cambió las mayúsculas de la palabra "indígena" a minúsculas en la disertación de un estudiante fue acusado de "microagresión", aparentemente porque prefirió seguir el Manual de Estilo de la Universidad de Chicago, en lugar del intento del estudiante. para realzar la importancia de ser indígena.

Cuando un grupo de estudiantes de derecho de la UCLA llegó a clase con camisetas con la imagen de uno de sus profesores que había organizado un juego de softbol intramuros, esas camisetas fueron protestadas como una manifestación del "privilegio blanco".

¿Por qué? Porque ese profesor había escrito un libro crítico con la acción afirmativa.

Las protestas de "microagresión" se han extendido a los campus de costa a costa, es decir, desde Berkeley y UCLA en California hasta Harvard y Fordham en la costa este, e incluyen Oberlin e Illinois en el medio oeste.

Con demasiada frecuencia, los administradores académicos han tomado el trillado camino de la menor resistencia, al considerar con gran seriedad las afirmaciones de victimización más triviales, o incluso tontas, incluso cuando eso implicaba socavar a los miembros de la facultad que la mayoría de sus estudiantes tenían en alta estima. por sus colegas profesionales en el campus y más allá.

El concepto de "microagresión" es solo una de las muchas tácticas utilizadas para sofocar las diferencias de opinión al declarar que algunas opiniones son "discursos de odio", en lugar de debatir esas diferencias en un mercado de ideas. Acusar a las personas de agresión por no marchar al unísono con la corrección política es preparar el escenario para justificar una agresión real contra ellos.

Esta táctica va mucho más allá de la academia y mucho más allá de los Estados Unidos. Al francés Jean-Paul Sartre se le atribuye, si esa es la palabra, llamar "violencia" a las condiciones sociales que no le gustaban, como preludio para justificar la violencia real como respuesta a esas condiciones. Los imitadores estadounidenses de Sartre han utilizado la misma táctica verbal para justificar los disturbios en los guetos.

Los juegos de palabras son solo una de las formas de silenciar ideas políticamente incorrectas, en lugar de debatirlas. Las demandas de que varias organizaciones conservadoras se vean obligadas a revelar los nombres de sus donantes son otra forma de silenciar ideas al intimidar a las personas que facilitan la difusión de esas ideas. Cualquiera que sea la razón para querer esos nombres, la amenaza implícita es la represalia.

#negocios #tecnologia #investimento #empresa #negocio #consultoria #mercado #supermercado #investimentos #finanças #bolsadevalores #mercadofinanceiro #comercio #seguro #beneficios #industria #contador #notícias

Loading comments...