Thomas Sowell - Una catástrofe histórica

9 months ago
34

#catástrofes #historia #historical

UNA CATÁSTROFE HISTÓRICA

Por Thomas Sowell
Publicado el 21 de julio de 2015

El distinguido científico Freeman Dyson calificó la decisión de 1433 del emperador de China de suspender la exploración del mundo exterior por parte de su país como "el peor error político en la historia de la civilización".

Estados Unidos parece en este momento a punto de romper el récord del peor error político de todos los tiempos, con su acuerdo de la administración Obama que hará que un Irán nuclear sea virtualmente inevitable.

Las negociaciones de años, con sus numerosos "plazos" que se han extendido una y otra vez, han reducido las posibilidades de que Israel pueda destruir las instalaciones nucleares iraníes, que se han multiplicado y colocado en sitios subterráneos dispersos durante los años en que todo esto estaba pasando.

Israel es el único país que probablemente intente destruir esas instalaciones, ya que Irán ha declarado explícita y repetidamente su intención de borrar a Israel de la faz de la tierra.

¿Cómo llegamos a este punto y qué podemos hacer ahora, si es que podemos hacer algo? Trágicamente, estas son preguntas que pocos estadounidenses parecen estar haciéndose. Estamos demasiado preocupados con nuestros dispositivos electrónicos, las travesuras de las celebridades y la política como de costumbre.

Durante los años en que nos enfrentamos a una Unión Soviética con armas nucleares, al menos nos dimos cuenta de que teníamos que "pensar lo impensable", como dijo el gigante intelectual Herman Kahn. Hoy parece casi como si no quisiéramos pensar en ello en absoluto.

Nuestros políticos han tirado la lata por el camino, y es la lata explosiva más grande y aniquiladora de todas, la que quedará para que nuestros hijos y nietos traten de lidiar con ella.

En los días de nuestro enfrentamiento nuclear con la Unión Soviética, algunos de los intelectuales más débiles plantearon la elección de si queríamos ser "rojos o muertos". Afortunadamente, hubo otros, especialmente el presidente Ronald Reagan, que lo vieron de otra manera. Perseveró en un curso que, según los críticos, conduciría a una guerra nuclear. Pero en cambio condujo a la conclusión pacífica de la Guerra Fría.

El presidente Barack Obama ha estado siguiendo políticas opuestas, y es probable que conduzcan a resultados opuestos. Las opciones que quedan después de que Irán obtenga bombas nucleares, y misiles intercontinentales que pueden lanzarlas mucho más allá de Israel, pueden ser peores que ser rojo o muerto.

#negocios #tecnologia #investimento #empresa #negocio #consultoria #mercado #supermercado #investimentos #finanças #bolsadevalores #mercadofinanceiro #comercio #seguro #beneficios #industria #contador #notícias

Loading comments...