el Vaticano quiso conquistar Jerusalén para obtener la enorme riqueza...

1 year ago

Durante siglos, el Vaticano quiso conquistar Jerusalén para obtener la enorme riqueza y la importancia de la Ciudad Santa.

El Vaticano creó el Islam, según revela el sacerdote jesuita Alberto Rivera. El objetivo era utilizar a los musulmanes para conquistar la Ciudad Santa y devolvérsela al Papa. El Islam invadió Jerusalén, reclamándola para sí y negándose a cederla al Vaticano.

En 1095 el Papa Urbano II proclamó la Guerra Santa en el Concilio de Clermont. La respuesta de la multitud fue "Deus lo vult", ~ Dios lo quiere.

Esto se conoció como Las Cruzadas o Guerras Santas, y se prolongaron durante los dos siglos siguientes. Por esta causa, los cristianos dieron sus tierras, su dinero y sus vidas. El Papa concedió muchas indulgencias a quienes participaron en la Guerra Santa. El Papa también declaró blasfemamente el perdón de los pecados para quienes participaron en las Cruzadas.

Los cruzados rompieron las murallas de Jerusalén el 15 de julio de 1099. Durante dos días masacraron a los habitantes y saquearon la ciudad. Jerusalén había sido devuelta al dominio cristiano.

El 22 de julio de 1099 se celebró un concilio en la Iglesia del Santo Sepulcro y Godofredo de Bouillon asumió la dirección. No fue hecho rey; era Advocatus Sancti Sepulchri (Defensor del Santo Sepulcro).

La mayoría de los cruzados consideraron completada su peregrinación y regresaron a Europa. Godofredo se quedó con una pequeña fuerza de 300 caballeros y 2.000 soldados de infantería para defender el reino.

Godfrey murió el 18 de julio de 1100. Los caballeros de Jerusalén ofrecieron el reino al hermano de Godfrey, Balduino, quien se convirtió en el rey Balduino I de Jerusalén.

Loading comments...