Premium Only Content

En medio de grandes desafíos, Ecuador y Guatemala celebran comicios
Este domingo, América Latina es testigo de dos importantes contiendas: elecciones generales en Ecuador y el balotaje presidencial en Guatemala.
Ecuador y Guatemala definen su futuro político, en medio de crisis económicas, una creciente violencia, y denuncias de corrupción, que tocan fondo. Sus ciudadanos concurren a las urnas, con preocupación pero también con una expectativa de cambio.
Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a la cita electoral. El país llegó a los comicios, después de que el presidente Guillermo Lasso decretara la llamada “muerte cruzada” para disolver al Legislativo, perder su cargo como presidente y llamar a las urnas.
La votación se desarrolla en medio de niveles sin precedentes de violencia e inseguridad tras la muerte del aspirante presidencial Fernando Villavicencio. Además, con una crisis económica que azota Ecuador desde hace un buen tiempo, algunos ciudadanos no tienen muchas expectativas.
En Guatemala, los ciudadanos deben elegir al próximo presidente del país entre Sandra Torres y Bernardo Arévalo. Ambos candidatos centraron sus debates en la lucha contra la corrupción, un flagelo que los guatemaltecos denuncian desde hace años.
El proceso electoral ha sido problemático desde el primer día por la eliminación de tres candidatos, denuncias de fraude y la suspensión temporal del Movimiento Semilla, uno de los partidos que disputa el balotaje presidencial. La gran preocupación es que la elección no sea transparente y no se respete la decisión de las urnas.
Las elecciones en Ecuador y Guatemala son dos procesos en dos naciones distintas, pero con desafíos comunes, que han despertado las expectativas más allá de sus fronteras.
-
3:55
The Official Steve Harvey
7 hours ago $0.08 earnedTop 5 Motivation Moments with Steve Harvey | Part 1
3.43K1 -
18:37
Lacey Mae ASMR
8 hours ago $0.18 earnedASMR Plucking Your Negative Energy and Sending Positive Affirmations!
6.34K2 -
1:11:12
Savanah Hernandez
4 hours agoIs Trump Changing His Tune on Mass Deportations & Americans Say NO WAR with Iran
111K150 -
2:42:53
TimcastIRL
5 hours agoDemocrat Senator FORCIBLY REMOVED From DHS Presser, MAGA Says IT WAS STAGED | Timcast IRL
208K85 -
47:23
Man in America
11 hours agoThe Billionaires Are Hoarding Cash—THEY KNOW WHAT'S COMING w/ Collin Plume
34.8K4 -
3:44:32
Barry Cunningham
7 hours agoDID YOU GET YOUR TICKETS FOR THE DEMOCRAT CLOWN SHOW!!
121K63 -
LIVE
SpartakusLIVE
7 hours agoAre they really going to end WZ?? || Duos w/ @GloryJean
333 watching -
7:01:19
MyronGainesX
20 hours ago $26.71 earnedIsrael Strikes Iran! WAR is here! ICE Riots, Diddy Trial And More!
143K39 -
Alex Zedra
4 hours agoLIVE! Siege X
23.5K3 -
4:58:19
GloryJean
6 hours ago#1 Gamer Dad Dominates on MnK 🖱️
44.9K1