Thomas Sowell - La farsa del 'control de armas'

9 months ago
59

#farsa #Control #armas

LA FARSA DEL 'CONTROL DE ARMAS'
Completa

Por Thomas Sowell
Publicado el 13 de octubre de 2015

La intrusión del presidente Obama en la comunidad de luto de Roseburg, Oregón, para promover su cruzada política por leyes de control de armas más estrictas, es parte de un patrón en el que usa varios otros sitios de tiroteos en el pasado para promover esta cruzada de larga data de la izquierda política.

El fanatismo de los defensores del control de armas podría tener algún sentido si tuvieran alguna evidencia seria de que las leyes de control de armas más restrictivas en realidad reducen los delitos con armas de fuego. Pero rara vez discuten el tema en términos de evidencia empírica.

Salvar vidas es un asunto serio. Pero afirmar que está salvando vidas y negarse a lidiar con la evidencia es una farsa. La Segunda Enmienda o la Asociación Nacional del Rifle tampoco son el problema real, a pesar de cuánto los medios y la intelectualidad se enfocan en ellos.

Si hay pruebas contundentes de que las leyes de control de armas más estrictas en realidad reducen los delitos con armas de fuego en general o reducen los asesinatos en particular, la Segunda Enmienda puede ser derogada, como se han derogado otras Enmiendas. Las enmiendas constitucionales existen para servir al pueblo. Las personas no existen para ser sacrificadas por las Enmiendas Constitucionales.

Pero si la evidencia sólida muestra que las restricciones a la posesión de armas conducen a más delitos con armas de fuego, en lugar de menos, entonces la oposición de la Asociación Nacional del Rifle a esas restricciones tiene sentido, independientemente de la Segunda Enmienda.

Dado que todo esto se reduce a una cuestión de pruebas contundentes sobre hechos simples, es difícil entender cómo las leyes de control de armas deberían haberse convertido en una controversia tan acalorada y duradera.

Hay una gran cantidad de evidencia estadística, solo dentro de los Estados Unidos, ya que las leyes de control de armas son diferentes en 50 estados diferentes y estas leyes han cambiado con el tiempo en muchos de estos estados. Hay montañas de datos sobre lo que sucede bajo las leyes restrictivas y lo que sucede cuando se levantan las restricciones.

Las estadísticas sobre asesinatos se encuentran entre las estadísticas más ampliamente disponibles y entre las más precisas, ya que nadie ignora un cadáver. Con tantos datos disponibles de tantos lugares y momentos, ¿por qué el control de armas sigue siendo un tema candente? La respuesta corta es que la mayoría de los fanáticos del control de armas ni siquiera discuten el tema en términos de hechos concretos.

Los fanáticos actúan como si supieran, de alguna manera, que las balas volarán de un lado a otro si permites que la gente común tenga armas. Entre los muchos hechos que esto ignora es que las ventas de armas estaban aumentando por millones a fines del siglo XX en Estados Unidos, y la tasa de homicidios estaba disminuyendo al mismo tiempo.

Entre los otros hechos que los fanáticos del control de armas ignoran sistemáticamente están los datos sobre cuántas vidas se salvan cada año mediante el uso defensivo de las armas. Esto rara vez requiere disparar. Simplemente apuntar con un arma cargada a un agresor suele ser suficiente para que retroceda, a menudo con cierta prisa.

Ha habido libros y artículos basados en estadísticas voluminosas, incluidas estadísticas que comparan las leyes de armas y las tasas de delitos con armas de fuego en diferentes países, como "Armas y violencia" de la profesora Joyce Lee Malcolm de la Universidad George Mason. Rara vez estos estudios fácticos respaldan lo que dicen los fanáticos del control de armas.

¿Por qué una pregunta objetiva sobre las consecuencias de las leyes de control de armas dividiría a las personas en líneas ideológicas? Solo si al menos un grupo de personas se dedicó más a su visión que a los hechos.

Esto aparece cuando se les pregunta a los fanáticos del control de armas si cualquier nueva ley que propongan habría evitado el alboroto de disparos que están utilizando como escenario desde el cual proponer una nueva represión de la posesión de armas. Casi siempre, la nueva ley que se proponía no habría supuesto la menor diferencia. Eso también es parte de la farsa. Una farsa mortal.

#negocios #tecnologia #investimento #empresa #negocio #consultoria #mercado #supermercado #investimentos #finanças #bolsadevalores #mercadofinanceiro #comercio #seguro #beneficios #industria #contador #notícias

Loading comments...