Thomas Sowell - Para qué sirven las elecciones

9 months ago
16

#elecciones #sirven #elecciones

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS ELECCIONES?
Por Thomas Sowell
Publicado el 19 de enero de 2016

Después de meses de ver todo tipo de encuestas políticas, finalmente estamos a solo unas semanas de comenzar a ver algunas votaciones en las elecciones primarias. Las encuestas permiten que las personas expresen sus emociones. Pero las elecciones se llevan a cabo para lograr algo.

La gran pregunta es si los propios votantes verán las elecciones como algo muy diferente a las encuestas.

Si los votantes republicanos han enviado un mensaje consistentemente a través de todas las encuestas fluctuantes en los últimos meses, ese mensaje es la ira de esos votantes hacia el establecimiento republicano, que ha traicionado groseramente las promesas que lograron la elección de un Congreso republicano.

Ya sea que el problema haya sido asegurar las fronteras, el Obamacare, el gasto gubernamental desbocado o innumerables otras preocupaciones, los candidatos republicanos prometieron luchar contra las políticas de la administración Obama, y luego cedieron cuando llegó el momento crítico para que el Congreso votara.

El aumento espectacular y la persistencia del apoyo de los votantes republicanos a Donald Trump en las encuestas debería ser una llamada de atención para el establecimiento republicano. Pero los sabelotodos engreídos pueden ser difíciles de despertar.

Incluso las críticas válidas a Trump pueden pasar por alto el punto más importante de que los votantes republicanos que recurren a ese hombre es una señal de desesperación y una acusación contundente de lo que el establecimiento republicano ha estado haciendo durante años, que muestra patéticamente pocas señales de cambio.

Rara vez los republicanos han parecido tener una mejor oportunidad de ganar una elección presidencial. El favorito de los demócratas es un ex miembro de una administración impopular cuyo historial de fracasos en política exterior como secretario de Estado es flagrante, cuyo encanto personal es mínimo y cuya integridad personal está bajo investigación criminal por parte del FBI.

Mientras tanto, los republicanos han presentado un conjunto más fuerte de aspirantes presidenciales que el que han tenido en años. Sin embargo, no está descartado que los republicanos se las arreglen para desperdiciar la oportunidad de este año y pierdan en las urnas este noviembre.

En otros tiempos, este podría ser simplemente el problema político de los republicanos. Pero estos no son otros tiempos. Después de siete años desastrosos de Barack Obama, en casa y en el extranjero, los Estados Unidos de América pueden estar acercándose a un punto sin retorno, especialmente en una nueva era de un Irán nuclear con misiles de largo alcance.

El próximo presidente de los Estados Unidos tendrá problemas monumentales que desenredar. La gran pregunta no es qué candidato del partido gana las elecciones, sino si cualquiera de los partidos elegirá un candidato que esté a la altura del puesto.

Esa pregunta final está en manos de los republicanos que pronto comenzarán a votar en las primarias.

Su ira puede estar justificada, pero la ira no es razón suficiente para elegir un candidato en un momento desesperado por el futuro de esta nación. Y existe tal cosa como un punto de no retorno.

Los votantes deben considerar para qué sirven las elecciones. Las elecciones no se llevan a cabo para permitir que los votantes descarguen sus emociones. Están obligados a elegir quién tendrá en sus manos el destino de cientos de millones de estadounidenses hoy y de generaciones aún por nacer.

#negocios #tecnologia #investimento #empresa #negocio #consultoria #mercado #supermercado #investimentos #finanças #bolsadevalores #mercadofinanceiro #comercio #seguro #beneficios #industria #contador #notícias

Loading comments...