🔴 La Criminoteca: Juan Carlos Aguilar: El falso monje shaolín (1º parte)

1 year ago
18

El caso del falso monje shaolín es el nombre con el que se le conoce a los delitos cometidos por Juan Carlos Aguilar (también conocido como "el falso monje ‘shaolin’" o autodenominado "único maestro shaolín occidental") en Bilbao, entre mayo y junio de 2013.

Dos años después, el 30 de abril de 2015, sería condenado a 38 años (dos años menos de la propuesta del fiscal) por el asesinato de Yenny Sofía Rebollo, de 40 años de edad, y Maureen Ada Otuya, de 29.
Antecedentes
Juan Carlos Aguilar nació en Baracaldo en 1965, en una familia de cinco hijos, cuyos padres habían sido pastores. Su pasión por las artes marciales le vino de mano de su hermano mayor, José Luis, a la temprana edad de 10 años, de quien sufría maltratos tanto psicológicos como físicos. El gimnasio donde se cometerían tanto los maltratos y asesinatos de Yenny y Maureen, lo fundarían ambos, hasta que, en 1992, su hermano moriría al ser seccionado en dos por un montacargas, cuando decide viajar a China.​

A la vuelta de este viaje, aseguró haberse convertido en el único monje ‘shaolín’ occidental, lo que años después se conocería que era mentira, puesto que hacía más de 300 años que no había existencia de monjes ‘shaolin’ en el país asiático. Al mismo tiempo, se prodigó en programas de televisión, como su aparición en el programa de TV Redes el 24 de diciembre de 2001, presentando por Eduardo Punset. En 2003, reabre el gimnasio y lo convierte en el “Monasterio Budista Océano de la Tranquilidad”, junto a su esposa y un discípulo, que pasaría a ser su socio. Un año después, su socio abandonaría el proyecto y su mujer le pediría el divorcio, lo que le dejaría una amplia libertad para poder desarrollar los delitos que cometería después, además de maltratos y abusos a decenas de sus discípulas.
#falsomonjeshaolín #Psicokillers #Crónicanegra

Loading comments...