La guerra recrudece en el Mar Negro

9 months ago
2.18K

Hace un año, Turquía, Rusia y la ONU firmaron un acuerdo para garantizar el transito de granos ucranianos y rusos a través del Mar Negro, un acuerdo diseñado para garantizar que los países más pobres tuviesen acceso a los granos.

En repetidas ocasiones Rusia denunció que los granos terminaban en los países desarrollados y no en los destinatarios originales. El 17 de Junio, Vladímir Putin anunció que de no cumplirse los términos del acuerdo, entre otros, Rusia suspendería su participación en dicho acuerdo.

El 17 Julio, Rusia anuncio el fin del acuerdo a menos que se cumplieran sus condiciones, al mismo tiempo Ucrania lanzó un ataque sobre el puente de Crimea, al que Rusia contesto atacando los puertos del mar negro de Ucrania.

La contra ofensiva ucraniana continua mientras su líder recibe rechazos de la CELAC, quienes sostuvieron una cumbre con la UE, en un intento de Bruselas por no perder territorio frente a China en América del Sur y el Caribe. Un rechazo que viene luego de lo mismo por parte de la OTAN.

Ucrania continua intentando utilizar el nuevo armamento proveído por la OTAN, dandole el poder decisivo a lideres ineptos, según revelaciones de mercenarios australianos.

Ante esto, Rusia empezó a avanzar sobre el territorio ucraniano, tal vez en respuesta a la escalada militar de Kiev con el patrocinio de Occidente, quienes empezaron a entregar bombas de racimo al regimen ucraniano, luego del desastre de los vehículos blindados.

También, el 26 de Julio se llevara a cabo una audiencia en EEUU para tratar el tema OVNI, algo que puede tener implicaciones interesantes.

Loading comments...