Premium Only Content

MINVU entrega remodelada sede vecinal a comunidad
Con una moderna y renovada sede vecinal cuenta la junta de vecinos Aconcagua 13 de la comuna de La Calera tras esperar más de 70 años por el nuevo espacio barrial. Se trata de una iniciativa del programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios del MINVU que fue entregada por las autoridades regionales de la cartera y el alcalde de la comuna Johnny Piraino.
Tras recorrer la sede, la Seremi MINVU, Belén Paredes, expresó que “estamos muy contentos con los vecinos, de poder por fin inaugurar este espacio de la Junta de Vecinos Aconcagua 13. Una junta vecinal que inició su trabajo en los años 40, lo que sin duda es muy muy importante para la historia de la comuna y también muy relevante que pudiesen tener un espacio físico que acompañase esta organización. Esta sede social costó alrededor de 130 millones de pesos y se construyó en el marco del programa DS27 de Mejoramiento de los centros comunitarios y barrios del programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo”.
Destacando el alto estándar de la sede, el director regional de SERVIU, Rodrigo Uribe, señaló que “estos espacios vecinales son la extensión de todos los hogares que componen una población, en ellos se celebran fechas importantes, se organizan y se definen aspectos relevantes para el territorio, es por eso que como servicio hemos ejecutado un proyecto de alto estándar en diseño y calidad que brinde todas las comodidades a las vecinas y vecinos. En una superficie de 108,3 metros cuadrados levantamos una estructura sólida de albañilería con dos baños, uno acondicionado para movilidad reducida, una cocina y una bodega, todo con acceso universal. Instalaciones que van a contribuir al desarrollo comunitario y darán continuidad al gran trabajo que ha venido realizando esta junta de vecinos hace 80 años”.
En tanto, el jefe comunal de La Calera, indicó que "quiero agradecer a los vecinos que se organizaron, levantaron el requerimiento, postularon y se adjudicaron el subsidio. Lamentablemente vino la pandemia y tuvieron muchos nudos críticos que cuando asumimos nuestro gobierno comunal empezamos a acompañar el proceso. Y hoy, estamos dignificando la participación comunitaria en un espacio de lujo, cómodo, iluminado, seguro. Esto es avanzar, esto es ejercitar la política del Ministerio de Vivienda a través de los barrios justos. En definitiva, hacer justicia con aquellos sectores que han sido marginados o rezagados de la inversión, es por eso que estamos celebrando con los dirigentes, las dirigentas, también los vecinos y las vecinas, esta nueva obra que corresponde al compromiso número 10 de mi gestión comunal".
En representación de las familias, la presidenta de la Junta de Vecinos Aconcagua, Verónica Valdés, manifestó su alegría y agradecimiento "estoy muy contenta y agradecida por este logro que tuvimos como junta de vecinos. Todos aportaron con un granito de arena. Y muchas gracias por estar todos aquí en nuestra casa, porque eso es para nosotros. Con este nuevo espacio seguiremos trabajando, tenemos pensado crear un centro de madres, un adulto mayor y también traer talleres para que la gente participe. Ahora el 20 de julio tendremos un operativo de esterilización canina, la primera actividad en nuestra sede. Así que estamos felices".
-
15:53
Exploring With Nug
5 hours ago $3.24 earnedRiver Search for Missing Woman Leads to Shocking Discoveries Underwater!
8.09K9 -
17:29
Clownfish TV
9 hours agoDisney Will CENSOR Abu Dhabi Theme Park! No LGBTQ or Shells on Ariel?!
15.9K23 -
30:39
MYLUNCHBREAK CHANNEL PAGE
4 hours agoThe Biggest Heist in Human History
22.5K41 -
17:13
Mrgunsngear
7 hours ago $4.11 earnedGirsan MC9 Disruptor X Handgun Review
15.5K2 -
LIVE
Sgtfinesse
9 hours ago💚 Dune Awakening Beta is LIVE
4,009 watching -
5:39
Talk Nerdy Sports - The Ultimate Sports Betting Podcast
7 hours agoSolo Sharp Shooter: 10 Data-Driven Locks for May 10
37.7K2 -
32:54
Stephen Gardner
9 hours ago🔥Trump's SHOCKING move around CONGRESS means BIG ARRESTS coming!
69.5K134 -
1:33:30
I_Came_With_Fire_Podcast
1 day agoCrony Capitalism, Culture Collapse, and the President Who Ruined America
56.5K42 -
23:38
marcushouse
12 hours ago $4.66 earnedFinally Info Dropped About Starship Flight, and Massive Changes Coming to Starbase!
58.2K22 -
13:27
Bearing
11 hours agoGo On… Say The N-WORD | Black Activist EXPLODES on Piers Morgan Show 💥🤬
63.8K112