Thomas Sowell - Palabras de los políticos

1 year ago
29

#palabras #políticos #palabra

PALABRAS DE LOS POLÍTICOS

Por Thomas Sowell
Publicado el 21 de octubre de 2015

En el reciente debate televisado entre los candidatos a la nominación presidencial de los demócratas, Hillary Clinton declaró que "los ricos pagan muy poco" en impuestos y "la clase media paga demasiado".

Algunas personas podrían querer discutir si eso es cierto o no, pero no se puede hacer ningún argumento racional en ninguno de los dos lados de este tema, porque las palabras utilizadas son completamente indefinidas. Tampoco Hillary Clinton es la única que habla así.

Es uno de los muchos signos de la estupidez de nuestro tiempo que todo tipo de personas declaran que "los ricos" no están pagando su "parte justa" en impuestos, sin decirnos concretamente qué quieren decir con "los ricos" o " parte justa."

Ya sea en la política o en los medios de comunicación, las palabras se utilizan cada vez más, no para transmitir hechos o incluso acusaciones de hechos, sino simplemente para despertar emociones. Las palabras indefinidas son una gran desventaja en lógica, pero son una gran ventaja en política, donde el objetivo no es la claridad sino la victoria, y los votos de las personas crédulas cuentan tanto como los votos de las personas que tienen sentido común.

Lo que significa una "parte justa" de los impuestos en la práctica es simplemente "más". No importa qué tan alta sea la tasa impositiva para las personas con un ingreso determinado, siempre puede aumentar la tasa impositiva aún más diciendo que todavía no están pagando su "parte justa".

Los defensores de tasas impositivas más altas pueden ser muy específicos cuando lo desean. Un artículo reciente en el New York Times dice que aumentar la tasa impositiva del uno por ciento superior de los que ganan ingresos al 40 por ciento generaría "alrededor de $ 157 mil millones" al año en ingresos fiscales adicionales para el gobierno.

Esto ignora montañas de evidencia, que se remontan a generaciones, que muestran que aumentar las tasas impositivas no significa automáticamente aumentar los ingresos fiscales, y a menudo ha llevado a una caída de los ingresos fiscales. Una fantasía expresada en números sigue siendo una fantasía.

Cuando el estado de Maryland elevó su tasa de impuestos sobre las personas con ingresos de un millón de dólares al año o más, el número de esas personas que vivían en Maryland se redujo de casi 8000 a menos de 6000. Aunque se había proyectado que los ingresos fiscales recaudados de tales personas en Maryland aumentarían en $106 millones, en cambio, estos ingresos CAYERON en $257 millones.

Hubo una reacción similar en Oregón y Gran Bretaña. Los ricos no se quedan quietos para ser esquilados como ovejas. Pueden enviar su dinero a otro lugar o pueden irse ellos mismos.

Actualmente, hay billones de dólares de dinero estadounidense creando empleos en el extranjero, en lugares donde las tasas impositivas son más bajas. Es fácil transferir dinero electrónicamente de un país a otro. Pero no es tan fácil para los trabajadores estadounidenses desempleados trasladarse a donde los puestos de trabajo han sido impulsados por altas tasas impositivas.

Por el contrario, ha habido algunas reducciones en las tasas impositivas altas que generaron más ingresos fiscales a las tasas más bajas. Esto sucedió ya en la administración de Coolidge en la década de 1920. También sucedió en la administración Kennedy en la década de 1960, la administración Reagan en la década de 1980 y más recientemente en la administración Bush 43. Hubo una reacción similar en Islandia.

#negocios #tecnologia #investimento #empresa #negocio #consultoria #mercado #supermercado #investimentos #finanças #bolsadevalores #mercadofinanceiro #comercio #seguro #beneficios #industria #contador #notícias

Loading comments...