Premium Only Content
Conferencia bilingüe: "Martí en la literatura"
La conferencia “Martí en la literatura” se llevó a cabo en el marco de la exposición de arte “Versos Sencillos” del artista Emilio Héctor Rodríguez presentada en “St. Thomas University”, donde los disertantes abordaron los siguientes aspectos de la obra literaria de José Martí:
Versos Sencillos, por Eduardo Lolo*
Versos Libres, por José Raúl Vidal Franco
Ismaelillo, por Frank Rodríguez
Diario de Campaña, por Emilio Sánchez
La Futura Esclavitud, por Julio M. Shiling
La moderación del evento estuvo a cargo de Isabel M. Medina.
Los ponentes respondieron a las preguntas de los asistentes a la jornada, lo que enriqueció los aspectos relacionados con los temas tratados.
Al finalizar la conferencia, los participantes recorrieron la exposición de arte y tuvieron la oportunidad de apreciar la calidad y valor artístico de las obras expuestas e intercambiar con su autor Emilio Héctor Rodríguez, como se muestra en los minutos finales del video.
*Lamentamos que la conferencia magistral de Eduardo Lolo solo pudiera ser disfrutada por el público asistente a la conferencia, la cual finalizó emotivamente como se puede apreciar al inicio del video.
La Conferencia bilingüe: "Martí en la literatura" se llevó a cabo en el 'Archbishop John C. Favalora Archive & Museum' de la Universidad de St. Thomas el 24 de junio de 2023, auspiciada por St. Thomas University, G.A.L.A. Fundación (GAEA Arte Latinoamericano) y Patria de Martí.
Le damos las gracias y felicitamos a los oradores: Sammy Eppel, José Raúl Vidal Franco, Frank Rodríguez, Emilio Sánchez, y Julio M. Shiling, a José Tarano, productor técnico de Patria de Martí, y a Esther Gálvez por su apoyo logístico.
Extendemos nuestra gratitud a todos los que asistieron, a los medios de comunicación que nos ayudaron propagar la noticia del evento: Ninoska Pérez Castellón e Ibetti Pérez (La Poderosa), Jorge Díaz Díaz (La Poderosa), María Laria (La Poderosa), Lucy Pereda (Radio Mambí), Lourdes Ubieta (Americano Media), Nelson Rubio y Naday Balbuena (América Radio), Andrés Alburquerque (Enfoque Ciudadano), Álvaro Alba y Ariane González (Martí Noticias), Ángel De Fana (Plantados), Luís de la Paz (PEN Club), a los blogs, las páginas web y a todos los amigos de los medios sociales que compartieron los avisos y nos apoyaron, dejándonos saber que les gustaba la conferencia.
En especial al artista Emilio Héctor Rodríguez, St. Thomas University e Isabel M. Medina, GALA Foundation y Amy Carballosa, y Dayalis González.
TV Libertad aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural que sea consecuente con su fomento y preservación.
https://patriademarti.com
https://www.facebook.com/PatriadeMarti
https://cubanamericanvoice.com/
-
LIVE
Mally_Mouse
9 hours ago📣Telescreen Talks - LIVE!
163 watching -
LIVE
Quite Frankly
5 hours agoAggressive Texting, Practice Citizenship Test, Fed vs Fed | 10/29/25
484 watching -
LIVE
The Mike Schwartz Show
2 hours agoTHE MIKE SCHWARTZ SHOW Evening Edition 10-29-2025
3,811 watching -
LIVE
SavageJayGatsby
2 hours ago📣Telescreen Talks - LIVE!
37 watching -
1:03:00
TheCrucible
2 hours agoThe Extravaganza! EP: 62 with Guest Co-Host: Rob Noerr (10/29/25)
66.4K9 -
1:42:41
Redacted News
3 hours ago"Their goal is CIVIL WAR in the U.S." Americans Fighting Over SNAP Food Stamps | Redacted News
104K121 -
1:00:21
Candace Show Podcast
2 hours agoWhy Isn't The Trump Family Asking Questions About Charlie Kirk? | Candace Ep 254
35K231 -
LIVE
Nikko Ortiz
1 hour agoREALISTIC BATTLEFIELD SIMULATOR... |Rumble Live
121 watching -
33:34
Stephen Gardner
2 hours ago🔥Democrats are PANICKING after losing this FIGHT!!
12.5K12 -
LIVE
StoneMountain64
6 hours agoBattlefield Battle Royale is BETTER than I expected
85 watching