Premium Only Content

Conferencia bilingüe: "Martí en la literatura"
La conferencia “Martí en la literatura” se llevó a cabo en el marco de la exposición de arte “Versos Sencillos” del artista Emilio Héctor Rodríguez presentada en “St. Thomas University”, donde los disertantes abordaron los siguientes aspectos de la obra literaria de José Martí:
Versos Sencillos, por Eduardo Lolo*
Versos Libres, por José Raúl Vidal Franco
Ismaelillo, por Frank Rodríguez
Diario de Campaña, por Emilio Sánchez
La Futura Esclavitud, por Julio M. Shiling
La moderación del evento estuvo a cargo de Isabel M. Medina.
Los ponentes respondieron a las preguntas de los asistentes a la jornada, lo que enriqueció los aspectos relacionados con los temas tratados.
Al finalizar la conferencia, los participantes recorrieron la exposición de arte y tuvieron la oportunidad de apreciar la calidad y valor artístico de las obras expuestas e intercambiar con su autor Emilio Héctor Rodríguez, como se muestra en los minutos finales del video.
*Lamentamos que la conferencia magistral de Eduardo Lolo solo pudiera ser disfrutada por el público asistente a la conferencia, la cual finalizó emotivamente como se puede apreciar al inicio del video.
La Conferencia bilingüe: "Martí en la literatura" se llevó a cabo en el 'Archbishop John C. Favalora Archive & Museum' de la Universidad de St. Thomas el 24 de junio de 2023, auspiciada por St. Thomas University, G.A.L.A. Fundación (GAEA Arte Latinoamericano) y Patria de Martí.
Le damos las gracias y felicitamos a los oradores: Sammy Eppel, José Raúl Vidal Franco, Frank Rodríguez, Emilio Sánchez, y Julio M. Shiling, a José Tarano, productor técnico de Patria de Martí, y a Esther Gálvez por su apoyo logístico.
Extendemos nuestra gratitud a todos los que asistieron, a los medios de comunicación que nos ayudaron propagar la noticia del evento: Ninoska Pérez Castellón e Ibetti Pérez (La Poderosa), Jorge Díaz Díaz (La Poderosa), María Laria (La Poderosa), Lucy Pereda (Radio Mambí), Lourdes Ubieta (Americano Media), Nelson Rubio y Naday Balbuena (América Radio), Andrés Alburquerque (Enfoque Ciudadano), Álvaro Alba y Ariane González (Martí Noticias), Ángel De Fana (Plantados), Luís de la Paz (PEN Club), a los blogs, las páginas web y a todos los amigos de los medios sociales que compartieron los avisos y nos apoyaron, dejándonos saber que les gustaba la conferencia.
En especial al artista Emilio Héctor Rodríguez, St. Thomas University e Isabel M. Medina, GALA Foundation y Amy Carballosa, y Dayalis González.
TV Libertad aboga por la libertad y la democracia para Cuba y el mundo, dentro de un marco cultural que sea consecuente con su fomento y preservación.
https://patriademarti.com
https://www.facebook.com/PatriadeMarti
https://cubanamericanvoice.com/
-
LIVE
Simply Bitcoin
1 hour agoIs $1.6B about to HIT Bitcoin TODAY?! (FTX SAGA ALMOST OVER!) | EP 1343
470 watching -
UPCOMING
SternAmerican
23 hours agoPrecinct Strategy Briefing – Tuesday, September 30 at 1:00 PM EST - Steve Stern & Dan Schultz
167 -
LIVE
Rebel News
21 minutes agoTruth & Reconciliation Day, Poilievre on anti-Christian hate, No new immigration | Rebel Roundup
275 watching -
UPCOMING
TheAlecLaceShow
55 minutes agoHegseth Calls Out FAT Generals | Schumer Shutdown | Charlie Kirk Conspiracy’s | The Alec Lace Show
19 -
LIVE
LFA TV
13 hours agoBREAKING NEWS ALL DAY! | TUESDAY 9/30/25
3,651 watching -
1:06:46
The Rubin Report
2 hours agoListen to ‘The View’ Crowd Gasp as Whoopi Doubles Down on Extremist Rhetoric
133K56 -
1:16
Steven Crowder
1 hour agoI'm Back
124K523 -
LIVE
The Shannon Joy Show
2 hours agoWWE DC! Chuck The Cuck Schumer Takes On Fat Boy Trump In A Budget Battle. Live W/ David Knight
279 watching -
33:49
Grant Stinchfield
1 hour agoThe Shocking Charts That Change Everything About What you Thought About Vaccines!
4.42K3 -
1:01:24
VINCE
3 hours agoDemocrats Can't Keep This Sex Criminal Locked Up | Episode 136 - 09/30/25
244K216