Kremlin alerta sobre sabotaje a tubería de amoníaco de Toliatti y Odesa

1 year ago
12

El Kremlin alertó que el sabotaje de tubería de amoníaco, que conecta la ciudad rusa de Toliatti y la ucraniana de Odesa, afecta perspectivas del acuerdo de granos.
Además, llama a cambiar el régimen neonazista de Kiev, instalado por Occidente. Una explosión dañó la tubería de amoníaco, que conecta la ciudad rusa de Toliatti y la ucraniana de Odesa. Rusia culpó a un grupo de sabotaje ucraniano. Denunció que el ataque asestó un golpe a los esfuerzos internacionales en la lucha contra las amenazas del hambre y desvaloriza la importancia humanitaria del acuerdo de granos del mar Negro. Además, lamentó que la reanudación de funcionamiento de la tubería, crucial para la extensión del pacto, no está cerca.

Moscú llevó las acusaciones contra Ucrania ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Denunció que además de atacar la infraestructura civil, como lo hizo en caso de la enorme presa de Nueva Kajovka, Kiev practica el neonazismo y usa a los civiles como escudo humanos.

Ante esta postura hostil, Rusia subrayó la importancia de derrocar el régimen ucraniano, instalado por Occidente, dando a esta ex república Soviética un estatus neutral.

Ucrania, según Moscú, solo es una herramienta en manos de países occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, que no paralizan los envíos de armas a Kiev. Sin embargo, asegura que Rusia defiende a su población y a su territorio, pues tiene la confianza de la victoria ante los neo nazistas.

Loading comments...