Violencia armada en EEUU, una pandemia interminable

1 year ago
2

Las calles de EE.UU. parecen una película de “Cowboys”, en donde la gente se mata tiros; mientras, los fabricantes de armas generan ganancias históricas.
Y todo ello, en la ausencia de legislación coherente. Estos activistas guardan un minuto de silencio por las cientos de miles de personas cuyas vidas fueron arrebatadas por las armas de fuego y la violencia que estas ocasionan en la comunidad. En cualquier día, estas son escenas normales en las urbes estadounidenses. (Imágenes de tiroteo).

Diana fue víctima de la violencia armada. Su pérdida es indescriptible. Sin embargo hoy decide contar su historia.

El flujo de armas de fuego en las calles de las ciudades del país, así como la ausencia de políticas coherentes con respecto a la legislación para venta y posesión, contribuyen a que este año se convierta en uno de los más mortíferos en la historia del país.

De acuerdo al archivo de la violencia armada, una base de datos permanente, hasta el momento de lo que va el 2023, alrededor de 18 000 personas perecieron a resultas de las armas. Más de 109 de estos casos eran víctimas menores de 12 años.

Financistas aseguran uno de los sectores de mayor crecimiento es el de la industria armamentista. Entre 2018 y 2023, los fabricantes de armas incrementaron ganancias por más de 20 mil millones de dólares. Al fin y al cabo, en el capitalismo, hasta la muerte se puede comercializar.

Marcelo Sánchez, Washington.

Loading comments...