2. AGUA DE MAR ISOTONICA, LA GRAN SOLUCION PARA LA HUMANIDAD

1 year ago
537

¿Puede el agua de mar ayudar a tu sistema inmunológico?

Los estudios indican que es beneficiosa para la reactivación celular y protege al organismo de agentes patógenos.

El agua de mar tiene efectos beneficiosos sobre el organismo, de hecho, es una práctica que se realiza desde hace más de un siglo como técnica de nutrición celular. Se emplea como terapia alternativa y se cree que, gran parte de los resultados positivos de esta técnica, podrían estar dados por la acción del agua de mar sobre el sistema inmunológico.

Investigadores de la Universidad de Alicante, en colaboración con los Laboratorios Quinton, han publicado un informe denominado “Estudios in vitro para evaluar la actividad inmunomoduladora de la solución isotónica e hipertónica Quinton en células humanas de sangre periférica”, que sostiene que el agua de mar ejerce un poder protector sobre el cuerpo porque activa su sistema inmunológico reforzándolo ante bacterias, virus y patógenos estacionales.

El estudio de la Universidad de Alicante informa que las bebidas isotónicas o los sueros fisiológicos realizados con agua de mar son lo que podrían mejorar la respuesta del sistema inmune.

El estudio ha confirmado que los leucocitos cultivados con la solución isotónica mantienen su morfología y viabilidad sin ningún estímulo extra.

Durante el trabajo se ha comprobado que los leucocitos mantienen la activación celular y tienen respuesta inmunológica

¿Puede el agua de mar ayudar a tu sistema inmunológico?

El agua de mar se puede consumir sin riesgo para la salud, siempre que haya sufrido un proceso de esterilización.

Hace un tiempo, cocinar con agua marina estaba de moda y podías encontrarla en herboristerías y dietéticas.

A finales del siglo XIX, algunos estudios científicos alertaban sobre los beneficios de este líquido como paliativo para el dolor ocasionado por la artritis y su uso tenía la capacidad de calmar el malestar digestivo.

Fue el médico francés René Quinton quien comenzó a comercializar el agua de mar tratada y esterilizada llamada “plasma de Quinton”, que aún puedes encontrar en algunos comercios.

La medicina actual no ha podido comprobar fehacientemente que tenga propiedades medicinales pero sí efectos drenantes.

De allí el alivio que sientes en las piernas después de dar paseos sobre la orilla del mar.

Los beneficios de ir a la playa

Ir a la playa, reposar cerca del mar tiene ventajas para tu salud y para tu estado anímico.

Cuando pasamos mucho tiempo encerrados con aparatos eléctricos, los iones positivos perjudican nuestro bienestar.

Este efecto lo contrarresta la brisa marina y sus iones negativos, el espacio abierto estimula la renovación celular y puede equilibrar el sistema nervioso.

La sensación de bienestar que sueles sentir cuando estás frente al mar está dada, en gran medida, por el efecto de las gotas de mar sobre tu piel

- Los deportistas de élite ahora beben agua de mar como bebida isotónica ¿están locos?

Una de las últimas tendencias deportivas, en cuanto a hidratación se refiere, es utilizar el agua de mar como bebida isotónica.

¿Pero el agua de mar no te deshidrataba?

¿Las bebidas isotónicas engordan?

¿las bebidas azucaradas aumentan el riesgo de muerte prematura? ¿cuándo tengo que hidratarme, antes, durante o después del ejercicio?

La hidratación deportiva genera demasiadas dudas y cada día son más los deportistas que buscan alternativas.

El mundo de la nutrición siempre está buscando cómo ir más allá en su ansia de mejora y el agua de mar se posiciona ahora como la mejor bebida isotónica... al menos azúcar no tiene.

Hablamos con el atleta gallego Antón Ruanova, campeón Sudamericano de Triatlón, que nos cuenta cómo comenzó a trabajar con el agua de mar como bebida isotónica:

"Hace ya tres años, mi hermano Iago estaba buscando distintos artículos y estudios para escribir un libro de nutrición y acabó leyendo sobre los beneficios del agua oceánica. Fue cuando se acordó de un preparador físico que se lo había recomendado hacía años, cuando competía en el equipo ciclista de la ciudad.

Profundizamos y nos topamos con la investigación el científico francés Rene Quintón"

Eran incrédulos pero desde que lo probaron allá por 2015 no han bebido otra cosa."Fue un antes y un después", asegura."Tenía bastantes calambres cuando entrenaba duro incluso bebiendo mucha agua o isotónicas comerciales". Nos cuenta que no era fácil conseguir el agua de mar ya que tenía que meterse al medio de la ría con garrafas de cinco litros para después hacer su mezcla (al 20% con agua de manantial) en casa.

Hoy en día, Antón lo tiene más fácil gracias a la bebida isotónica de Artio, que cuenta con otros embajadores como Vero Boquete, Solangue Pereira o el club ciclista Froiz. "Los deportistas demandábamos una isotónica natural y sin azúcares añadidos, y la encontramos al lado de casa, en el mar gallego".

Para comprender por qué el agua de mar es una bebida isotonía (20% del volumen total) tenemos que pensar en la composición de nuestra sangre.

Nuestro plasma sanguíneo tiene aproximadamente 9g/l de sales minerales, los mismos, y en la misma proporción que el agua de mar isotonía.

Si a la sangre le quitamos, glóbulos rojos, blancos plaquetas, étc, lo que obtenemos tiene una composición muy similar al agua de mar.

El agua de mar es una disolución formada por agua y sales, en una proporción de un 96,5% de agua y un 3,5% de sales

Conoce los diferentes tipos que existen para el consumo y los beneficios que nos puede aportar a nuestro organismo.

Resumen del contenido

Composición del agua de mar
Cómo hemos utilizado el agua de mar
Beneficios para la salud
Tipos de agua de mar
Agua de mar isotónica
Agua de mar hipertónica
Cómo tomar agua de mar
Cuánta hay que beber
Consumo seguro y saludable
Contraindicaciones del agua de mar

Composición del agua de mar

Las sales que componen el agua de mar están constituidas por:

Compuestos químicos, como el cloro, sodio, magnesio, calcio, potasio, bromo, estroncio, boro y flúor principalmente.

Oligoelementos en concentraciones infinitesimales como: hierro, manganeso, cobre, iodo, silicio, fósforo…
Presencia de zooplacton y fitoplacton.

Presenta alrededor de 83 elementos biodisponibles de los 118 elementos de la tabla periódica. La presencia de estos elementos hace del agua de mar un buen recurso para suplir el déficit mineral o bien complementar la entrada de minerales de la alimentación habitual.

Cómo hemos utilizado el agua de mar

Desde la antigüedad el ser humano ha aprendido a utilizar el agua como elemento curativo mediante técnicas de hidroterapia, y en las escuelas pitagóricas e hipocráticas eran conocedores de terapias a base de agua de mar para mantener y recuperar la salud de sus pacientes.

El conocimiento de la terapia con agua de mar se lo debemos al científico francés René Quinton (1867-1925), que demostró la similitud de la composición del plasma sanguíneo con la del agua de mar.

Estableció que las células humanas pueden mantenerse vivas en esa agua de mar primigenia, menos salada que la actual.

Así que, diluyendo el agua marina para rebajar la concentración de sales y acercarla a la de la sangre, consiguió un plasma marino con el que curó a miles de personas, en una época en la que no había antibióticos.

Beneficios para la salud

Proporciona al organismo minerales y oligoelementos que necesita para su buen funcionamiento.

Alivia los síntomas de la rinitis, sinusitis y otras enfermedades respiratorias.
Mucolítico, disuelve las mucosidades e hidrata las mucosas.

Acelera la cicatrización de las heridas.

Su contenido en magnesio contribuye a reducir el estrés y la ansiedad.
Reduce la fatiga y acelera la recuperación muscular.

Se puede utilizar como colutorio, desinfectante y cicatrizante para infecciones de boca.

Es un laxante natural, estimula los movimientos peristálticos y el vaciado intestinal.
Mejora el sabor de los alimentos. Sustituir la sal común por agua de mar en la cocina permite obtener sabores más naturales y originales llenos de matices y sin enmascaramientos.
Antioxidante, ralentiza el envejecimiento celular.

- Tipos de agua de mar

Es evidente que al hablar de agua de mar no nos referimos a un agua potable, porque su salinidad cuadruplica la nuestra.

Eso la convierte en incompatible con nuestro medio interno, sobre todo si pretendemos beberla como lo hacemos con el agua dulce. Sin embargo, no hay que olvidar que la dosis diferencia un veneno de un remedio. En el mercado podemos encontrar diferentes presentaciones:

Agua de mar isotónica

La bebida isotónica se obtiene mezclando agua de mar con agua mineral con la misma concentración de salinidad orgánica.

Tiene una concentración aproximada de 9 gramos de sales por litro de agua, que es similar a la de los líquidos en el cuerpo humano (plasma, lágrimas, sudor…), y está ya preparada para beber, bien en su forma natural o bien en formatos con diferentes aromas cítricos.

El agua de mar así tomada actúa como nutriente. Hay que procurar beberla en pequeños vasos espaciados entre sí para evitar que la acumulación de sal en el intestino tenga un efecto laxante. Tiene la función remineralizante y rehidratante del cuerpo de forma natural.

Agua de mar hipertónica

Es 100% agua de mar sin alterar su composición y concentración en sales minerales. Se le llama hipertónica por tener una concentración salina mayor a la nuestra, concretamente cuatriplica la nuestra con 36 gramos de sales por litro de agua. Cuando se toma en grandes cantidades suele actuar como laxante. Lo ideal es por la mañana en ayunas.

En estos casos actúa como un purgante del sistema y apenas se retienen minerales. También puede utilizarse en distintas situaciones:

Para cocinar, sustituyendo a la sal común o también para conservar y descongelar pescados y marisco.

En la salud e higiene de nuestro cuerpo para aliviar irritaciones nasales, cicatrizar pequeñas heridas, como colutorio o antiséptico.

También puede diluirse y utilizarse como isotónica o en otras concentraciones para poder beberla.

Actualmente existen varias marcas que comercializan el agua de mar en diferentes formatos como ampollas dosificadas para tomarlas como suplemento o bien para diluirlas en otros líquidos, en botella o envases más grandes, que siempre será mejor elegir de vidrio.

Propiedades del agua de mar: botella de agua en el mar
Cómo tomar agua de mar

- Diluir el agua de mar con agua dulce en una proporción de 1 a 3:

una parte de agua salada por tres de agua dulce, o bien en zumo natural de frutas cítricas o infusión para darle un sabor más agradable.

Lo ideal es tomarla en diferentes tragos a lo largo del día, para que nuestro cuerpo pueda ir poco a poco absorbiendo las propiedades minerales.

Cuánta hay que beber

Como reconstituyente para el organismo, entre 30 y 50 ml al día bastan, siendo el límite máximo tolerado de 500 ml.

Consumo seguro y saludable

Las empresas que comercializan agua marina como complemento nutritivo la recogen en los vórtices marinos, lugares donde confluyen diferentes corrientes, por ser zonas ricas en fitoplancton y zooplancton, y con un agua hiperoxigenada.

Se extrae a más de 10 metros de profundidad y lejos de rutas marítimas, puertos y zonas habitadas.

Después pasan por un proceso de microfiltrado en frío y esterilización para ser consumida con seguridad.

Contraindicaciones del agua de mar

Beber agua de mar no tiene contraindicaciones siempre que no se sufra de ninguna enfermedad en la que la ingesta de la sal sea contraproducente. Pero hay que tomar una serie de precauciones antes de empezar a consumirla:

Probar que no somos intolerantes al agua de mar tomando pequeñas cantidades para verificar que sienta bien.

Calcular la cantidad y frecuencia de bebida ya que hay gente que es más propensa que otra a tener diarrea al beber agua de mar.

Lo que debes saber…

La bebida isotónica se obtiene mezclando agua de mar con agua mineral con la misma concentración de salinidad orgánica. Está ya preparada para beber, y actúa como nutriente.

Beber agua de mar no tiene contraindicaciones siempre que no se sufra de ninguna enfermedad en la que la ingesta de la sal sea contraproducente.

Las empresas que comercializan agua marina como complemento nutritivo la recogen en los vórtices marinos, lugares donde confluyen diferentes corrientes, por ser zonas ricas en fitoplancton y zooplancton, y con un agua hiperoxigenada.

El agua de mar posee un potencial terapéutico muy desconocido

La doctora Teresa Ilari prescribe agua de mar a sus pacientes para tratar múltiples dolencias en una clínica de Nicaragua. Nos habla de sus propiedades

El agua de mar posee un potencial terapéutico y nutricional desconocido por la mayoría de médicos.

Ese es el mensaje de esta doctora apasionada y comprometida, que se ha convertido en una de las principales divulgadoras de las terapias con agua de mar y que se muestra muy crítica con la tendencia de la medicina actual a abusar de los fármacos.
El mar tiene poder curativo

—¿Cuáles son las propiedades del agua de mar?
—Contiene toda la tabla periódica de minerales y oligoelementos que el cuerpo necesita para un funcionamiento óptimo, y de los que carecemos debido a dietas basadas en comida basura, carnes y refinados.

Además, tiene un pH alcalino de 8,4, que contrarresta la dañina acidificación de nuestro medio interno. También es nutricional, ya que si se recoge cerca de la superficie contiene plancton, rico en proteínas, vitaminas y ácidos nucleicos.

Se han descrito tres efectos principales: el reequilibrio hidroelectrolítico, la reposición enzimática y la regeneración celular.
Baños con sal marina

—¿Para qué problemas de salud resulta más recomendable?
—Ayuda en todos, ya que mejora la calidad de nuestro medio interno (el terreno de los homeópatas), en el que nadan los trillones de células que componen nuestro organismo.

Ha demostrado buenos resultados en pacientes con cáncer, insuficiencia renal, hipertensos, diabéticos, enfermedades de la piel, gastrointestinales, reumáticas, epilepsia, etc.

—Pero beber agua de mar, de entrada, genera cierto rechazo. ¿No tiene algún efecto secundario perjudicial?
—No, porque contiene todos los elementos que dieron origen a la vida en el medio marino hace 3.500 millones de años.

Al reponerla favorece condiciones para "devolver la vida" a los órganos enfermos.
La conciencia también puede sanar

A los pacientes hipertensos les ayuda a controlar la presión, y a los pocos meses pueden interrumpir el tratamiento farmacéutico, con un excelente control de sus cifras de presión arterial. Pacientes con problemas de tiroides a la larga pueden dejar sus fármacos o reducir las dosis.

Por un efecto osmótico, cuando se ingiere hipertónica, puede provocar heces líquidas, lo cual no es malo, ya que se limpia el colon, muchas veces lleno de toxinas por las comidas antinaturales o no ecológicas que ingerimos. También se consiguen buenos resultados en pacientes que sufren insuficiencia renal, por su efecto diurético. En estos casos se precisa control médico.

—¿Una persona sana también obtiene beneficios?
—Una persona sana tendrá mayor energía. Y tiene aplicaciones en la tercera edad y en deportes de alto rendimiento. Tiene un poder rejuvenecedor y preventivo.
Eficacia probada

—¿Cómo descubrió los beneficios del agua de mar? Si no había casi estudios, ¿no era arriesgado usarla?
—Los descubrí a través de la información aportada a Nicaragua por Laureano Domínguez, periodista colombiano.

Él había estudiado la obra de René Quinton, el gran científico francés que salvó miles de vidas en los dispensarios marinos de Francia aplicando el agua de mar en el siglo pasado.

Por su gran obra científica mereció el Premio de la Academia de Ciencias de Francia y todos los honores del rey de Egipto cuando con el método marino logró controlar una epidemia de cólera en ese país.

Administrar agua de mar no es arriesgado. Desde 2003 hay una amplia casuística, más la obra del Dr. René Quinton. El plasma de Quinton (agua de mar hipertónica o isotónica) constaba en la farmacopea francesa y era reembolsado hasta hace poco por la Seguridad Social de ese país.

—Si es tan beneficiosa, ¿por qué no se usa de forma generalizada? ¿Hay investigaciones en marcha?
—Se han hecho muchos estudios médicos publicados en revistas científicas en Colombia, los del doctor Wilmer Soler, catedrático de la prestigiosa Universidad de Antioquia, en Medellín.

Uno de ellos mereció el Premio Nacional de Ciencia. También se han realizado estudios en la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua que comprobaron la eficacia en el ámbito veterinario.

Victoria Vendrell, enfermera española, ha probado los beneficios de ingerir medio litro al día en niños desnutridos.

Yo no he realizado estudios porque tengo mucha demanda asistencial y me falta tiempo, pero en la Clínica Santo Domingo y otros dispensarios marinos de Nicaragua tenemos miles de casos curados y testimonios que pueden corroborarlo.

Y he recibido testimonios de España y de toda América Latina por internet

—¿Nos cuenta algún caso especial de recuperación por agua de mar?
—Un paciente con cirrosis hepática, tenía retención de líquido en la cavidad abdominal y fue desahuciado por la medicina oficial.

Se le "sacaban" de 6 a 8 litros de líquido semanales del abdomen (paracentesis). Cuando empezó a tomar agua de mar, con su efecto diurético, el volumen de líquido retenido fue menguando, pudo dejar los fármacos y al cabo de un mes no necesitó más paracentesis.

Desde la medicina oficial, solo se podría haber logrado con un trasplante de hígado, y en esa época en Nicaragua no se hacía.

—Usted ha organizado un servicio de recogida de agua en la playa. ¿Es recomendable recogerla del mar en vez de comprarla esterilizada?
—En la clínica analizamos el agua y colgamos los resultados que demuestran su potabilidad.

Los microbios contaminantes se deshidratan y mueren en un medio hiperosmolar; es decir, los microbios de procedencia accidental terrestre se inactivan en el medio marino.
Cómo se practica la terapia marina

A sus pacientes la doctora Ilari suele prescribirles una cantidad de medio litro de agua al día. Puede ser hipertónica, es decir, sola, con 36 gramos de sales por litro de agua. Otra opción es la isotónica, mezclada con agua de mineralización débil y que posee 9 gramos de sales por litro.

También se puede mezclar con zumos de fruta o utilizarla para salar la comida en vez de sal.

Es un coadyuvante terapéutico: se puede tomar junto con los tratamientos convencionales.

Agua de mar: ¿qué beneficios trae consumirla?

Especialistas afirman que el agua de mar es tan completa en minerales que, bebida en dosis recomendadas, puede mejorar afecciones respiratorias, gastrointestinales, de la piel y bucodentales, así como hipertensión y cardiopatías.

Agua de mar: ¿qué beneficios tiene usarla en microdosis?

En la actualidad hay estudios que sostienen que el agua de mar contiene todos los minerales esenciales para la vida y para mantener la salud en óptimo estado.

La médica clínica María Alejandra Rodríguez Zía, coautora del libro El agua de mar, nos cuenta que el aprendizaje para beber agua de mar debe hacerse poco a poco y hay distintas formas de prepararla y beberla, que dependerán del fin terapéutico o nutricional que se persiga.

La administración de agua de mar por vía oral puede tener estos dos formatos: isotónica o hipertónica.

Agua de mar isotónica: es el agua de mar que tiene igual salinidad que nuestro cuerpo. Se prepara con tres partes de agua potable y una de agua de mar en un litro. Puede utilizarse como agua de beber o añadida a los jugos naturales y a las infusiones.

Agua de mar hipertónica:

se llama hipertónica al agua que tiene un nivel o “tono” de salinidad superior al nuestro. El agua de mar hipertónica corresponde al agua de mar pura, sin diluir.

Se utiliza como regulador del tránsito intestinal, purgante, digestivo, antes de las comidas para reducir el hambre y la ansiedad, como enjuagues en la cavidad bucal, en la cocina para salar los alimentos, para tratamientos tópicos en forma de baño o apósitos, entre otros.

Aplicaciones curativas del agua de mar

La médica clínica consultada, que es además endocrinóloga, detalla las aplicaciones curativas del agua de mar.

Acné: preparar agua de mar hipertónica bien caliente, pero que la resista el codo (40°C). Aplicar con un algodón en cada forúnculo, procurando mantener esa zona caliente durante unos minutos, para que penetre el agua y llegue a las bacterias.

Cuanto más tiempo esté aplicada el agua de mar caliente a los forúnculos, tanto más eficaz será el tratamiento. Persistir en el tratamiento hasta que se resuelva el problema.

Hipertensión arterial y cardiopatías: se conoce que la sal está contraindicada para la hipertensión arterial y las cardiopatías. Eso es cierto para la sal común (refinada), que es la de mayor consumo.

El principal problema que presenta esta sal no es el exceso de sodio (al que se señala como causante de la hipertensión), sino el desequilibrio entre este mineral y los demás, que están naturalmente presentes en la sal marina sin refinar y, por supuesto, en el agua de mar.

Por consiguiente, cuando los médicos y la OMS recomiendan reducir el consumo de sal por su incidencia en las patologías cardiovasculares, hay que entender que eso es válido únicamente para la sal refinada. Lo que perjudica de esa sal es su tremendo desequilibrio mineral.

En cambio, el agua de mar provee minerales que restauran el metabolismo de la circulación. Respecto de la preparación y dosificación: es indistinto beber la hipertónica o isotónica.

La ventaja de la isotónica es que el paladar la reconoce como propia y nos guía con absoluta precisión en cuanto a la cantidad que necesita el cuerpo.

Tomar en dosis fraccionadas agua isotónica (75% agua dulce, 25% agua de mar) a demanda del paladar, hasta un máximo de 2 litros diarios (su contenido en agua de mar es de medio litro).

Afecciones respiratorias: el efecto del agua de mar bebida es la regeneración de todos los tejidos y, en este caso, de los del sistema respiratorio.

El empleo tópico (baños nasales, nebulizaciones e inhalaciones) del agua de mar, preferentemente hipertónica, ayuda a desinfectar, cicatrizar, desinflamar y nutrir los órganos y tejidos enfermos.

Preparación y dosificación: poner agua de mar pura en la palma de la mano. Sorberla por las dos fosas nasales, alternativamente, hasta que se sienta el sabor del agua de mar en la garganta.

Para hacer efectiva esta alternancia, hay que tapar alternativamente la otra fosa nasal. Si se dispone de una lota o de un jarrón equivalente no es necesario taparse la otra fosa nasal.

El agua entrará por una fosa y saldrá por otra.

Uso preventivo:

todos los días por la mañana. Obstrucción nasal crónica: aplicar 3-5 veces al día hasta observar mejoría.

Afecciones gastrointestinales:

- Estreñimiento: en cada persona el estreñimiento tiene un desarrollo y unas manifestaciones distintas y, por consiguiente, el abordaje de este problema no puede ser el mismo para todos: hay quien con dos cucharadas de agua de mar hipertónica resuelve el problema, hay quien lo resuelve incluso con agua isotónica y hay quien necesita el medio litro de agua hipertónica de una vez. A algunas personas les funciona beberla por la mañana y, a otras, por la noche, para evacuar por la mañana.

Preparación y dosificación: hay que probar primero con agua isotónica bebida en gran cantidad (de uno a 3 vasos). Dar tiempo a los intestinos para que reaccionen. Si no reaccionan, pasar directamente al agua hipertónica. Probar primero con un vaso. Y si no funciona, ir a los dos vasos.

- Hemorroides, fístulas anales: la región ano-rectal puede estar afectada por dilataciones venosas o hemorroides y por fístulas anales, que suelen ser la consecuencia más dolorosa del estreñimiento crónico. Además del tratamiento descrito para el estreñimiento, en estas afecciones es decisivo el tratamiento tópico, de un alto nivel de eficacia.

Preparación y dosificación: preparar en un recipiente o palangana (o en el bidet) agua de mar hipertónica caliente a unos 40°C (comprobar con el codo que se pueda resistir el calor) y efectuar baños de asiento en sesiones de 20 minutos, de 2 a 3 veces al día. En una semana se empiezan a ver los resultados.

- Gastritis, úlcera péptica, dispepsia, ardor de estómago, reflujo gastrointestinal, pirosis. Al ser todas ellas manifestaciones de acidez del sistema digestivo, la forma de combatir estos problemas es mediante la alcalinización por medio del agua de mar, que tiene un pH en torno a 8.

Preparación y dosificación: preparar un envase de un litro de agua isotónica (250 cc de agua de mar hipertónica y 750 cc de agua dulce). Ir bebiendo durante todo el día a demanda del paladar. Si no fuese eficaz el agua isotónica, recurrir a la hipertónica (nunca más de 500 cc al día), bebiéndola a pequeños tragos para mantener impregnadas el mayor tiempo posible las zonas afectadas.

Para ardor de estómago y digestiones difíciles es muy eficaz tomar uno o dos vasitos de agua de mar después de las comidas. Actúa igual que las bebidas digestivas, pero con la ventaja de que además de resolver el problema momentáneo, ayudan a recomponer el sistema digestivo.

- Aftas bucales y caries dental: en la especialidad odontológica, el agua de mar es un auxiliar tan efectivo como las mejores pastas dentales y los mejores colutorios. Como prevención es suficiente lavarse los dientes con agua de mar hipertónica después de cada comida y realizar enjuagues bucales también con agua de mar sin rebajar. En caso de crisis (piorrea, gingivitis, inflamaciones, aftas e infecciones), el recurso es el enjuague oral con agua de mar hipertónica, repetido a lo largo del día tantas veces como sea necesario.

¿Qué es el agua de mar isotónica?

El agua de mar isotónica es líquido extraído del océano cuya salinidad ha sido reducida con agua de manantial, pasando así de una concentración salina aproximada de 33 gramos de sales por litro a 9 gramos por litro. Así, y gracias al protocolo AQP, obtenemos un plasma marino isotónico con una composición mineral prácticamente idéntica a la de nuestros líquidos corporales:

lágrimas, sudor, plasma sanguíneo…

Aplicaciones nutricionales del agua de mar isotónica

El agua de mar isotónica favorece la hidratación y la remineralización de nuestro organismo ya que contiene una importante cantidad de minerales (calcio, magnesio, potasio…) y oligoelementos.

Es un remineralizante natural que aporta la mayoría de los elementos que el cuerpo necesita.

A nivel digestivo, es un gran aliado que ayuda a una digestión normal mediante la producción de ácido clorhídrico en el estómago, aliviando así los síntomas de diversas molestias digestivas.

Además, contribuye a la hidratación y nutrición de nuestras células, siendo este un aspecto clave para la salud. El plasma marino da fuerza biológica a la célula, fortaleciendo el organismo en su conjunto. Podemos decir que el agua de mar es el mejor nutriente celular orgánico, alcalino y biodisponible a nuestro alcance.
Agua de mar isotónica: investigaciones y estudios relacionados

“In vitro and in vivo studies to evaluate a potential activity of Quinton solution on the immune system” Universidad de Alicante

El uso del agua de mar isotónica como potencial sustancia inmunomoduladora y que incrementa la capacidad antimicrobiana y antibacteriana.

El estudio demuestra que el agua de mar isotónica (Plasma de Quinton) es capaz de modular algunas de las células del sistema inmunitario (en células inmunitarias: monocitos y linfocitos).

Agua de mar isotónica y su similitud con el plasma sanguíneo

Existe una gran similitud entre el agua de mar isotónica (plasma marino) y los fluidos corporales, particularmente la sangre. El agua de mar isotónica tiene la misma concentración molecular que el plasma sanguíneo, 9 partes por mil de agua pura.

Debido a esta similitud, el agua de mar contribuye a una regeneración celular completa. La ingesta de agua de mar isotónica ayuda al equilibrio del organismo desde la base, nutriendo a las células.

Un equilibrio mineral adecuado es indispensable para restablecer el terreno biológico interno y gozar de buena salud. El agua de mar, dada su identidad mineral, y debido al aporte de elementos prebióticos, restablece un funcionamiento celular global.

El agua de mar isotónica es casi idéntica a nuestro medio interno, consiguiendo equilibrar el organismo, regenerando las células y devolviéndoles su vitalidad.

agua de mar isotónica preparada a través del protocolo AQP que garantiza la conservación de sus propiedades vitales, es un elemento natural adaptado exactamente a las necesidades de nuestras células.

El agua de mar puede reducir la dependencia del petróleo:

https://www.casapia.com/blog/salud-natural/el-agua-de-mar.html

https://www.ambientum.com/ambientum/agua/agua-de-mar-puede-reducir-la-dependencia-del-petroleo.asp

https://artiosport.com/extraer-agua-de-mar/

Loading comments...