Thomas Sowell - Problemas raciales

1 year ago
39

#Problemas #Raciales #Raza

PROBLEMAS RACIALES

Por Thomas Sowell

Publicado el 13 de septiembre de 2016

Por lo general, no es una buena idea basar su voto en un solo tema. Pero si las vidas de los negros realmente importan, como deberían importar como todas las demás vidas, entonces es difícil ver algún problema racial que importe tanto como la educación.

El gobierno podría duplicar la cantidad de dinero que gasta en cupones de alimentos o triplicar la cantidad que gasta en subsidios de vivienda, y significará muy poco si la próxima generación de jóvenes negros sale al mundo como adultos sin una educación decente.

Muchas cosas que se supone que ayudan a los negros en realidad tienen un historial de empeorar las cosas. Las leyes de salario mínimo han tenido un efecto devastador al hacer que el desempleo de los adolescentes negros sea varias veces más alto de lo que era antes.

En mi propia vida, fui muy afortunado cuando me fui de casa en 1948, a la edad de 17 años, un desertor de la escuela secundaria sin habilidades ni experiencia. En ese momento, la tasa de desempleo de los hombres negros de 16 y 17 años era del 9,4 por ciento. Para los hombres blancos de las mismas edades, fue del 10,2 por ciento.

¿Por qué estas tasas de desempleo eran mucho más bajas de lo que nos hemos acostumbrado a ver en épocas posteriores, y con muy poca diferencia entre negros y blancos?

Lo que era diferente en esos tiempos era que el salario mínimo, establecido en 1938, había perdido todo sentido por una década de alta inflación. Era lo mismo que si no hubiera salario mínimo.

En años posteriores, a medida que el salario mínimo se elevó repetidamente para mantenerse al día con la inflación, el desempleo de los adolescentes negros desde 1971 hasta 1994 nunca fue menos de 3 veces el de 1948, y llegó a ser más de 5 veces el nivel de 1948. También llegó a ser mucho más alta que la tasa de desempleo de los blancos de la misma edad.

Las relaciones entre la policía y la comunidad negra son otro tema que ha llamado mucho la atención y ha producido resultados contraproducentes. Después de toda la retórica y todos los esfuerzos para restringir más a la policía, el resultado neto ha sido que las tasas de asesinatos se han disparado en las ciudades donde se ha seguido esa política, y la mayoría de las personas asesinadas han sido negras.

Ninguna de las panaceas políticas más populares para ayudar a las comunidades negras tiene un historial de mejorar las cosas, y algunas las han empeorado mucho.

El único punto brillante en los guetos negros de todo el país son las escuelas que los padres pueden elegir libremente para sus propios hijos. Algunas son escuelas católicas, algunas son escuelas privadas seculares y algunas son escuelas chárter financiadas por sistemas escolares públicos pero que funcionan sin las reglas asfixiantes que se aplican a otras escuelas públicas.

No todos estos tipos de escuelas son un éxito. Pero donde hay éxitos académicos en los guetos negros, provienen de manera desproporcionada de escuelas fuera del control férreo del establecimiento educativo y los sindicatos de docentes.

Algunos de estos éxitos académicos han sido espectaculares, especialmente entre los estudiantes de las escuelas del gueto operadas por la cadena de escuelas KIPP (Knowledge IS Power Program) y las escuelas Success Academy.

#negocios #tecnologia #investimento #empresa #negocio #consultoria #mercado #supermercado #investimentos #finanças #bolsadevalores #mercadofinanceiro #comercio #seguro #beneficios #industria #contador #notícias

Loading comments...