2023-04-11: DRA LUCRECIA ALVARADO; AVICOLA SANTA ANA; SENASA = HAMBRUNA

1 year ago
136

AVICOLA SANTA ANA
OBJETIVO: FARSA GRIPE AVIAR = HAMBRUNA
INFORMACION IMPORTANTE A CONSIDERAR
EXTRACTO PRESENTACION DESCARGO DE LA EMPRESA

- - -
II.- LOS HECHOS: 1° Que, el día martes 4 de abril del 2023 el Sr médico veterinario del SENASA Gonzalo Muniagurria se presentó al establecimiento de la AVICOLA SANTA ANA SA para extraer 20 muestras de distintos grupos de aves para analizar la posible existencia de gripe aviar, dada por el virus influenza aviar (IA) H5.
El examen solo se debia a un control de rutina dada la cercanía con San Cosme, donde existio un caso aislado en aves de traspatio. El examen no fue solicitado por la empresa, puesto que no se presentaban síntomas ni signos clínicos de la enfermad, situación que persiste hasta el dia de la fecha.
El veterinario inspector de SENASA no comprobó in situ que no se daban las condiciones de existencia del virus que son: muerte repentina de animales, Congestión grave de la musculatura, Deshidratación, Edema subcutáneo de la cabeza y del cuello, Secreciones nasal y oral, Congestión grave de la conjuntiva, a veces con petequias, Exudación mucosa excesiva en el lumen de la tráquea o traqueitis hemorrágica grave. Petequias en el interior del esternón, en la grasa serosa y abdominal, en las superficies serosas y en la cavidad corporal, Congestión renal severa, a veces con depósitos de urato en los túbulos. Hemorragias y degeneración de los ovarios y exudación en el oviducto. Hemorragias en la superficie de la mucosa del proventrículo, particularmente en la unión con la molleja. Hemorragias y erosiones de la mucosa de la molleja. Focos hemorrágicos en los tejidos linfoides de la mucosa.
El protocolo sanitario del SENASA dispone que ante la sospecha de influenza aviar se debe seguir un protocolo ante la aparición de una o más aves con algún signo clínico o con lesiones anatomopatológicas compatibles con IA o aves en las que se hubiere detectado aumento repentino de la mortandad, sin la confirmación del diagnóstico realizado en el Laboratorio del Senasa.

2° ESTO NO SE HA RELIZADO. El inspector veterinario no hizo ni extrajo el muestreo, sino que lo dejo para que lo realizara la veterinaria a cargo de la empresa AVICOLA SANTA ANA SA, Dra. Rosa Molina, quien se encontraba en el predio desde las 15 horas del día señalado. El funcionario mencionado del SENASA permaneció a la espera de que sean entregadas las muestras fuera del establecimiento, es decir el mismo nunca ingreso al predio, ni mucho menos al área de galpones donde se encuentran las aves.
La veterinaria a cargo me entrego, en mi oficina, los elementos para realizar las muestras, tarea para la cual me encuentro ampliamente capacitado puesto que soy médico veterinario y trabajo hace más de 38 años con aviares.
En mi oficina, empecé a preparar los elementos para realizar las tareas, cabe señalar que los tubos ya se encontraban rotulados a fin de facilitarme los pasos a seguir respecto de cuantas muestras debía recoger de cada galpón.
Prepare los 20 (veinte) tubos colocando la solución fisiológica y los hisopos correspondientes en cada uno de ellos.
Cuando me disponía a dirigirme a los galpones un dolor abdominal que había empezado por la mañana se agudizo fuertemente. Este dolor, es una aflicción recurrente originado a causa de una enteritis crónica actinica producto de un cancer de colon.
Esta enfermedad, el Cancer me causo una colostomía permanente. De allí que el dolor vino acompañado, como sucede habitualmente, de una sobrecarga de mi bolsa de colostomía situación por la cual me vi obligado a dejar los tubos preparados arriba de mi escritorio y abandonar de manera urgente el lugar de trabajo para así realizar el cambio de la bolsa de colostomía y tomar medicamentos a la espera de aliviar el dolor agudo que esta situación me genera.
Las dolencias me dejaron en reposo y no volví a tomar contacto con la veterinaria Rosa Molina hasta el jueves siguiente, cuando mi hijo Lisandro Enciso me informo que le comunico el Dr. Muniagurria, a través de una llamada telefónica, que las muestras realizadas habían arrojado un resultado positivo.
Esta noticia me sorprendió de sobremanera puesto que horas antes, el mismo Dr. Muniagurria, le había comunicado a mi hijo Lisandro, via mensaje de whatsapp, que las muestras eran negativas. Ante tal situación de incertidumbre, le pedí a Lisandro que llamara a la Dra. Rosa Molina, lo hizo y me paso su teléfono para hablar con ella. Le consulte a la Dra. respecto de la toma de muestras y sorprendentemente me transmitió que ella creía que yo había realizado los hisopados, razón por la cual tomo las muestras que yo había dejado en mi escritorio, se limitó a acondicionarlas para el envió y luego se las entrego al Dr. Muniagurria, quien esperaba fuera del predio. Actividad que tuvo que realizar con premura debido a los insistentes mensajes del Dr. Muniagurria quien esgrimía que a las 18:00 horas debía estar en la terminal para enviar la muestra.
Está claro, por lo que acabo de relatar, que las muestras no se realizaron. Por errores involuntarios los palillos fueron depositados en los tubos sin pasar siquiera cerca de alguna de nuestras aves.
LA MUESTRA NO SE HIZO. No se extrajo ningún elemento de las aves. Se entregaron los hisopados con el debido cerrado y herméticamente sellado, pero sin contener muestra alguna y asi fue girado al laboratorio del SENASA.
De allí es que enfáticamente señalamos que LA SUPUESTA MUESTRA SOBRE LA QUE SE REALIZO EL ANALISIS NO EXISTE y el dato que arroja el laboratorio es FALSO.

- - -
VIDEO IMPORTANTE CON TESTIMONIO DEL HIJO DEL PROPIETARIO DE AVICOLA SANTA ANA SA
https://www.facebook.com/corrientesenelaire.com.ar/videos/1233009930666740

DOCUMENTO IMPORTANTE QUE RECORRE TODO EL PAIS PARA DESENMASCARAR EL FRAUDE DE ESTE INSTRUMENTO SINIESTRO CONOCIDO COMO SENASA
http://foroargentina.ar/documentos/senasa/2023-4-10_avicola_santa-ana_corrientes_denuncia-federal_asi-fue-como-ocurrieron-los-hechos_las-pruebas-son-una-farsa.pdf

Loading comments...