Thomas Sowell - Progresistas que miran hacia atrás

1 year ago
3

#Progresistas #Miran #atrás

'PROGRESISTAS' QUE MIRAN HACIA ATRÁS

Por Thomas Sowell

Publicado el 22 de noviembre de 2016

Las personas que se autodenominan "progresistas" afirman tener visión de futuro, pero una cantidad notable de las cosas que dicen y hacen se basan en mirar hacia atrás.

Uno de los aspectos enloquecedores del pensamiento, o no pensamiento, en la izquierda política es su incapacidad para comprender que no hay nada que puedan hacer sobre el pasado. Ya sea que las personas de izquierda hablen sobre la admisión a la universidad o la justicia penal, o muchas otras decisiones, hablan una y otra vez sobre cómo algunas personas nacieron con menos oportunidades en la vida que otras personas.

¿Quién lo dudaba? Pero, una vez que un comité de admisión a la universidad o un tribunal de justicia penal juzga a alguien que ha crecido, no hay nada que se pueda hacer con respecto a su infancia. Otras instituciones pueden ocuparse de los niños de entornos desfavorecidos de hoy, y deberían hacerlo, pero el pasado es irrevocable. Incluso cuando no existen diferencias económicas entre las diversas familias en las que se crían los niños, existen importantes diferencias en las circunstancias en las que nacen las personas, incluso dentro de la misma familia, que afectan sus posibilidades en la vida adulta.

Por ejemplo, entre los hijos de los mismos padres, criados bajo el mismo techo, el primogénito, como grupo, lo ha hecho mejor que sus hermanos posteriores, ya sea medido por pruebas de coeficiente intelectual o por convertirse en finalistas de la Beca Nacional al Mérito o por varios otros logros.

Al hijo único también le ha ido mejor, en promedio, que a los hijos que tienen hermanos. La ventaja del primogénito bien puede deberse al hecho de que él o ella fue hijo único durante algún tiempo, tal vez durante varios años formativos.

Para cuando las personas han crecido y se postulan para la universidad, todo eso es historia. Nada de lo que pueda hacer un comité de admisiones universitarias cambiará nada sobre su infancia. Lo único que pueden afectar las decisiones de estos comités es el presente y el futuro. Esto no es ciencia de cohetes.

Sin embargo, hay personas que instan a los comités de admisiones universitarias a permitir que los estudiantes desfavorecidos sean admitidos con calificaciones más bajas en las pruebas u otros indicadores académicos.

Aquellos que dicen tales cosas rara vez intentan ver cuáles han sido las consecuencias reales de tales políticas. Las ideas preconcebidas predominantes, a veces llamadas lo que "todo el mundo sabe", son suficientes para ellos.

Los estudios fácticos muestran que admitir estudiantes en instituciones cuyos estándares no cumplen a menudo conduce a fracasos académicos innecesarios, incluso entre estudiantes con una capacidad superior a la media, que podrían haber tenido éxito en otras instituciones cuyos estándares sí cumplen.

El más completo de estos estudios sobre los estadounidenses es el libro "Mismatch" de Sander y Taylor. Resultados similares en otros países se citan en mi propio libro, "Acción afirmativa en todo el mundo".

#negocios #tecnologia #investimento #empresa #negocio #consultoria #mercado #supermercado #investimentos #finanças #bolsadevalores #mercadofinanceiro #comercio #seguro #beneficios #industria #contador #notícias

Loading comments...