Premium Only Content

133 DIAS DEL SOL - NASA
Este video narra la actividad solar del 12 de agosto al 22 de diciembre de 2022, según lo capturado por el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA. Desde su órbita en el espacio alrededor de la Tierra, SDO ha fotografiado constantemente el Sol en resolución 4K x 4K durante casi 13 años. Esta información ha permitido innumerables nuevos descubrimientos sobre el funcionamiento de nuestra estrella más cercana y cómo influye en el sistema solar.
Con una tríada de instrumentos, SDO captura una imagen del Sol cada 0,75 segundos. El instrumento Atmospheric Imaging Assembly (AIA) solo captura imágenes cada 12 segundos en 10 longitudes de onda de luz diferentes. Este lapso de tiempo de 133 días muestra fotos tomadas en una longitud de onda de 17,1 nanómetros, que es una longitud de onda ultravioleta extrema que muestra la capa atmosférica más externa del Sol: la corona. Compilando imágenes tomadas con 108 segundos de diferencia, la película condensa 133 días, o alrededor de cuatro meses, de observaciones solares en 59 minutos. El video muestra regiones activas brillantes que pasan por la cara del Sol a medida que gira. El Sol gira aproximadamente una vez cada 27 días. Los bucles que se extienden por encima de las regiones brillantes son campos magnéticos que han atrapado plasma caliente y brillante. Estas regiones brillantes también son la fuente de las erupciones solares, que aparecen como destellos brillantes cuando los campos magnéticos se juntan en un proceso llamado reconexión magnética.
Si bien SDO ha mantenido un ojo sin pestañear apuntando hacia el Sol, hubo algunos momentos que se perdió. Algunos de los cuadros oscuros en el video son causados por la Tierra o la Luna eclipsando SDO cuando pasan entre la nave espacial y el Sol. Otros apagones son causados por instrumentación inactiva o errores de datos. SDO transmite 1,4 terabytes de datos al suelo todos los días. Las imágenes donde el Sol está descentrado se observaron cuando SDO estaba calibrando sus instrumentos.
SDO y otras misiones de la NASA continuarán observando nuestro Sol en los próximos años, brindando más información sobre nuestro lugar en el espacio e información para mantener seguros a nuestros astronautas y activos.
La música es una mezcla continua del álbum "Geometric Shapes" de Lars Leonhard, cortesía del artista.
Crédito: Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA
Scott Wiessinger (PAO): Productor principal
Tom Bridgman (SVS): visualizador principal
Scott Wiessinger (PAO): Editor
Este video se puede compartir y descargar libremente en https://svs.gsfc.nasa.gov/14263. Si bien el video en su totalidad se puede compartir sin permiso, es posible que la música y algunas imágenes individuales se hayan obtenido con permiso y no se eliminen ni se remezclen en otros productos. Los detalles específicos sobre tales imágenes se pueden encontrar aquí: https://svs.gsfc.nasa.gov/14263. Para obtener más información sobre las pautas de medios de la NASA, visite https://nasa.gov/multimedia/guidelines.
Descripción del video:
En el lado izquierdo del marco está el círculo completo del Sol. Aparece en un color amarillo dorado, pero manchado y con finas mechas amarillas que se extienden desde la superficie. Algunas zonas son muy luminosas y otras casi negras. Todo el Sol gira constantemente, con una rotación completa de 12 minutos en este lapso de tiempo. Por lo general, solo hay unas pocas regiones brillantes visibles a la vez y cambian y parpadean como pequeños incendios. Desde estas regiones hay bucles tenues que se elevan por encima de la superficie y que cambian rápidamente de forma y tamaño.
En el lado derecho del marco hay dos cuadrados delineados en blanco con ampliaciones de regiones interesantes del Sol.
-
UPCOMING
Grant Stinchfield
22 minutes agoHANDSHAKES FOR A SCHOOL SHOOTER?! FOUR SHOT, COPS GRIN — AMERICA FUMES
-
1:00:23
VINCE
3 hours agoThe Immigration Hill The Dems Will Die On | Episode 24 - 04/17/25
152K153 -
LIVE
Bannons War Room
1 month agoWarRoom Live
14,952 watching -
1:19:07
Dear America
11 hours agoIllegals Over Americans: The Left’s True Agenda
100K47 -
2:11:54
Matt Kohrs
14 hours agoBounce or Bust?! || The MK Show
51.4K3 -
LIVE
Badlands Media
9 hours agoBadlands Daily: April 17, 2025
5,209 watching -
6:53
Talk Nerdy Sports - The Ultimate Sports Betting Podcast
1 hour agoEmotion is Dead: AI-Driven Carnage for April 17th
11.6K1 -
2:03:18
Megyn Kelly
17 hours agoBlue Origin "Mission" Brutally Mocked, and Defamation Case Against NBC, w/ Ungar-Sargon and Evans
25K33 -
LIVE
The Big Mig™
4 hours agoBritfield Series Award Winning Best Selling Author Chad Stewart
4,427 watching -
59:37
2 MIKES LIVE
3 hours agoTHE MIKE SCHWARTZ SHOW with DR. MICHAEL J SCHWARTZ 04-17-2025
25.5K1