Guerra Política 018 - Nuestro País

1 year ago
14

Es evidente hoy que los gobiernos militares y el partido político PCN estaban al servicio de la oligarquía, al favorecer sus intereses por sobre el de miles de salvadoreños que se hubiesen beneficiado con el desarrollo industrial de Santa Ana. La tarifa de energía cobrada entonces era la más alta de Centroamérica.
Los gobiernos militares que rigieron El Salvador de 1959 a 1979 obedecían a los dueños de la finca, al no designar fondos suficientes al sistema educativo, pues sus patrones afirmaban que un pueblo educado no cosecharía los cultivos.
Si no viviste esa época y no lees, desconoces del detrimento y del creciente descontento al que la sociedad salvadoreña era sometida, situación empeorada con la propaganda del odio de clases, que desembocó en represión, fraudes electorales, exilio de líderes, desapariciones y asesinatos, acciones ilegales avaladas por la Embajada Norteamericana y sus agencias.
La alianza entre gobiernos norteamericanos y gobiernos militares en América Latina, iniciada a finales de los años 50, comienza su fin en 1975.

Loading comments...