¡NO HAY OTRO NOMBRE! Hechos 4:1-24 - 2023 - Carmen Camino

1 year ago
133

La Biblia no es una colección de historias de héroes humanos. No, la Biblia es la historia de “un Héroe Redentor”, que transforma a personas “débiles y ordinarias” por medio de Su gracia poderosa. Piensen en los personajes que caminaron a través de las páginas de las escrituras. Por ejemplo:

Moisés no era un líder nato. Él le rogó a Dios que mandara “a otro” a Egipto. Sin embargo, por medio de una gracia transformadora, no ha habido un profeta “como Moisés” en todo Israel. Josué estaba muerto de miedo… “por lo que Dios lo estaba llamando a hacer”, pero por medio del poder divino, él guio a los israelitas a la Tierra Prometida.

David era el hijo “menos probable” de Yesé de subir al trono de Israel. Pero la gracia de Dios le dio un corazón de valentía. Elías, en un momento de desaliento, le pidió a Dios que le quitara la vida. Sin embargo, Elías hizo grandes cosas por medio del poder de Dios.

Pedro tenía tanto miedo, que negó que conocía a Jesús. A pesar de eso, él se convirtió en el hombre que estuvo de pie ante el concilio, y dijo básicamente, “Ustedes pueden amenazarme con matarme, pero eso no me hará dejar de predicar el evangelio”.

La Biblia no celebra “el espíritu de acero” de un grupo de personajes heroicos. ¡NO! Al contrario, la Biblia pone delante de nosotros, a gente, como tú… como yo. Ellos eran débiles y miedosos. Eran fácilmente engañados, y desleales. En ocasiones, hasta dudaban de Dios. A veces, ellos seguían el camino de Dios; y otras veces, querían seguir su propio camino.

¡ESTOS NO ERAN HÉROES NATOS! No eran individuos que debían ser celebrados. Sin embargo, ellos lograron grandes cosas… cosas que fueron cruciales para avanzar los propósitos de Dios. ¿Cuál fue la diferencia? ¡LA GRACIA DE DIOS!
La gracia transformó sus corazones, dándoles el deseo, el poder, y la sabiduría para hacer lo que ellos no hubieran podido hacer por sí mismos. La gracia significa, que cuando Dios te llama, “Él va contigo”, supliendo lo que necesitas para la tarea inmediata. Ellos no eran líderes natos. ¡NO! ¡Ellos fueron transformados por la gracia de Dios!

Hechos 4:1-2 dice, Mientras [Pedro y Juan] hablaban así con el pueblo, se les vinieron encima los sacerdotes, el jefe de la guardia del templo, y los saduceos. 2[Ellos] estaban resentidos porque enseñaban y anunciaban la resurrección de entre los muertos en Jesús.

¿Por qué estaban estos líderes tan alterados? … Porque Pedro y Juan les estaban enseñando a la gente “ALGO”, que era “en sí,” inquietante para los sacerdotes, ancianos, y maestros de la ley. Estos hombres eran maestros -- y que otros estuvieran enseñando -- era una amenaza a su autoridad.

Esto también había sido lo que les había molestado acerca de Jesucristo. Él no había asistido a las academias rabínicas. Sin embargo, Él tenía una autoridad innata. La gente se maravillaba de eso… ¡y acudía a Jesús en masa!

¡Estos gobernantes habían matado a Jesús! Pero ahora, de repente, tenían que lidiar con este nuevo grupo de gente… ¡Y ELLOS ERAN COMO JESÚS! ¡Ellos tampoco habían asistido a una escuela rabínica! Ellos eran simples pescadores y recaudadores de impuestos, gente sin educación superior.

Pero ahora ellos estaban enseñando “como Jesús enseñaba” – CON AUTORIDAD – y la gente los estaba escuchando.

¡Y había otro asunto, que los estaba alterando aún más! Estos hombres estaban enseñando acerca de Jesús, y el punto principal de su enseñanza, era que Dios lo había resucitado de entre los muertos. Y si eso era cierto, probaba que Jesús era quien decía ser, el Hijo único de Dios. ¡También probaba “la esencia e importancia” de lo que Jesús había venido hacer!

12En ningún otro hay salvación, porque no se ha dado a la humanidad ningún otro nombre bajo el cielo mediante el cual podamos alcanzar la salvación.

¡EN NINGÚN OTRO HAY SALVACION! Si Dios dice que nosotros solo podemos llegar a Él -- a través de la muerte y resurrección de Cristo -- ¡entonces esa es la única forma que hay para nosotros!

Las otras religiones del mundo promueven el concepto que hay muchos caminos “que nos llevarán”, a la larga, al mismo Dios. © Por supuesto, que Dios permite que nosotros tomemos nuestras propias decisiones, pero el camino que escojamos nos llevará, ya sea a Dios, o nos alejará de Él.

A muchas personas, les molesta “el hecho de que solamente mediante el nombre de Jesús” se puede obtener la salvación. ¡Dios escogió a Jesús, como el único Salvador del mundo! Jesús mismo lo confirmó en Juan 14:6, Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

13Al ver el valor de Pedro y de Juan, y como sabían que ellos eran gente del pueblo y sin mucha preparación, se maravillaban y les reconocían que habían estado con Jesús.

Los miembros del concilio notaron “que Pedro y Juan” no tenían ninguna preparación religiosa. Por eso estaban “tan impresionados” al ver “LO QUE ESTAR CON JESUS” había hecho en ellos. Una vida trasformada “convence a la gente” que Cristo tiene poder.

Loading comments...