La Virgen María, MADRE de DÍOS - Padre Luis Toro.

1 year ago
81

La misma biblia llama MADRE DEL SEÑOR en la misma cita de Juan 19,26: “Cuando vio Jesús a su MADRE” etc.

Pregunta: ¿María no es madre de Jesús Dios?, ¿cómo negarlo si la misma cita lo acaba de decir?. Otras citas que dicen que María es madre de Jesucristo son: Mateo 1,18 El nacimiento de JESUCRISTO fue así: estando desposada María su MADRE con José”…..otra: Mateo 2,11 “Y al entrar a la casa (los reyes magos) vieron al niño con su MADRE MARÍA”, Otra: Mateo 2,13 “Un ángel se le apareció en sueños a José y le dijo: toma al niño y a SU MADRE”, Otras citas: Mateo 13,55 Marcos 3,31 Lucas 2,33, Lucas 2,34 Lucas 2,48 Lucas 2,51 etc etc
POR QUÉ JESÚS LE DICE “MUJER” A SU MAMÁ

Cuando María le informa a Jesús, he aquí la sorprendente respuesta: "Mujer, ¿por qué te metes en mis asuntos? Aún no ha llegado mi hora".

Jesús no le falta el respeto, muchos protestantes evangélicos, toman este versículo como un reproche y ponen a contradecir a la biblia ya que el mismo Jesús manda a honrar a padre y madre.

Un estudioso evangélico protestante muy respetado, D.A. Carson, lo interpretó de esta manera: dijo: Jesús pone distancia entre sí mismo y María y señala que Él comienza su ministerio en iniciativa propia.

Pues es razonable porque pudiéramos decir que aunque Jesús sabía que María era su madre, concuerda lo que dijo en Marcos 10,29 lo cual expresa: Respondió Jesús y dijo: “De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio” etc, está enseñando cierta desapego a lo terrenal para cumplir el trabajo de su padre, predicar para la salvación, pero esto no significa que dejó de amar a su madre, y menos dejarla abandonada.

Cuando Jesús llama “mujer” a su madre es por respeto de poseer el gran título femenino de ser mujer.

Por ejemplo, en Portugal el término “mujer” donde el pueblo es extremamente afectuoso, allá, el marido llame a su esposa de “mi mujer” nada tiene de irrespetuoso, sino, por el contrario, indica una intimidad cariñosa.

Y la mujer cuando llama al esposo, “mi hombre”, pues hace sentir al esposo afectuoso y varonil. Al trato “Mujer” es una grandeza que la propia palabra “Madre”.

La misma biblia en el A.T podemos evidenciar que el mismo Dios Padre llama mujer a María otra vez pero no en forma despectiva: Génesis 3,15 donde Eva es descrita en un lenguaje anónimo muy similar: “Haré que haya enemistad entre ti y la MUJER, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.”

SUPONGAMOS QUE JESÚS NO AMÓ A SU MADRE, Y HAYA REPROCHADO A SU PROPIA MAMÁ

Si esto es así entonces los hermanos separados colocan a la biblia en signo de contradicción y la biblia nunca se contradice debido a que el mismo Jesús cumple los mandamientos de su padre cuando dijo:

HONRA A TU PADRE Y MADRE, y si Jesús fue poco respetuoso con su madre entonces el Señor no honró a su propia madre, más que él mismo también mandó a honrar a la madre, ver Marcos 7,10: “Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente”.

Otra cita: Mateo 19,19 “Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Pregunta: ¿Entonces Jesús no honró a su madre?

AQUÍ DE PRONTO UN HERMANO SEPARADO DIRÁ: “MARÍA NO ES MADRE DE JESÚS PORQUE ÉL MISMO LA NEGÓ COMO MADRE: MATEO 12,47 “Y LE DIJO UNO: HE AQUÍ TU MADRE Y TUS HERMANOS ESTÁN AFUERA, Y TE QUIEREN HABLAR. RESPONDIENDO ÉL AL QUE LE DECÍA ESTO, DIJO: ¿QUIÉN ES MI MADRE, Y QUIÉNES SON MIS HERMANOS? Y EXTENDIENDO SU MANO HACIA SUS DISCÍPULOS, DIJO: HE AQUÍ MI MADRE Y MIS HERMANOS. PORQUE TODO AQUEL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS, ÉSE ES MI HERMANO, Y HERMANA, Y MADRE”.

ACLARATORIA:
Hay que tener en cuenta que Jesús con frecuencia utiliza un lenguaje difícil de entender de la cual los hermanos separados mal interpretan, por ejemplo: Lucas 14,26 dice: "Si alguno viene donde mí y no odia a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío." Con esto que Jesús dice aquí pareciera contradecirse pero no es así.

Este fuerte lenguaje solo se entiende en el contexto. El enseña que honremos a nuestros padres. El vino para que reine el amor y no el odio.

Pero el amor a Dios debe ser lo primero en nuestro corazón y todo amor debe fluir e interpretarse en este amor. Nada puede anteponerse a Cristo.

HAY QUE RENUNCIAR A TODO APEGO FAMILIAR QUE OBSTRUYA LA LLAMADA DEL SEÑOR.

¿Y quién cumplió mejor en esta tierra esa Voluntad de Dios sino María? Su Madre María cumplió perfectamente la voluntad de Dios viviendo la alianza de amor.

Por eso Dios pudo hacer maravillas en ella, pues ella misma lo dijo: Porque me ha hecho grandes cosas (maravillas) el Poderoso; Santo es su nombre, Lucas 1,49.

Loading comments...