Premium Only Content

Orquesta de Cámara PUCV realiza concierto en beneficio de familias damnificadas
La Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, bajo la dirección de Pablo Alvarado, ofreció un concierto solidario en beneficio de las personas damnificadas por el incendio que afectó —recientemente— a una vasta zona poblada en Viña del Mar, hecho ocurrido en diciembre del 2022.
Los asistentes al encuentro artístico, desarrollado en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de la Ciudad Jardín, realizaron aportes voluntarios en alimentos no perecibles, que serán entregados a los cientos de familias damnificadas por el siniestro.
El director de Vinculación Artística Cultural de la PUCV, Michel Cara, indicó que con esta presentación “se cierra nuestro ciclo 2022 y se abre una nueva temporada de nuestros conciertos de verano, que ya tienen una historia en la Universidad. Queremos darle espacio a la inclusión y la interculturalidad”, afirmó.
Esta instancia artística permitió reunir al público con un objetivo solidario. El director del conjunto, Pablo Alvarado, señaló que “la música une desde sus inicios. Es una iniciativa muy bonita porque congrega a la familia, la cual viene a escuchar un concierto, música de calidad, en una iglesia”.
Por su parte, Mariel Mancilla, de la Dirección de Vinculación Artística Cultural de la PUCV, destacó la actividad solidaria. “Creemos que sería una bonita ocasión para poder ayudar a la comunidad, más allá del arte que se realiza”, precisó.
En el repertorio primó la interpretación de piezas de destacados creadores latinoamericanos de Cuba, Argentina, Brasil y Chile, entre ellas “Colores” de la compositora del Instituto de Música PUCV, Trinidad Winett.
El público asistente agradeció la posibilidad de participar en la actividad. “Representa una manera de ayudar y, a la vez, escuchar una hermosa música, ya que no siempre se tiene acceso a estos conciertos”, afirmó Evelyn Muñoz.
Finalmente, Gloria Tapia indicó que “no se puede estar ajenos a esta catástrofe que afectó a cientos de familias. Fue lamentable lo que ocurrió y esta actividad, con un verdadero sentido benéfico, nos permite apoyar con un grano de arena”.
-
31:47
VINCE
1 hour agoWhat Just Happened With Obama? (w/ Sean Davis) | 07/25/25
48K61 -
1:14:21
Dear America
2 hours agoBongino Confirms The TRUTH!! Says He’ll “Never Be The Same” 👀 + JD 2028?!
100K120 -
LIVE
Badlands Media
8 hours agoBadlands Daily: July 28, 2025
5,060 watching -
LIVE
JuicyJohns
1 hour ago🟢#1 REBIRTH PLAYER 10.2+ KD🟢 !loadout
138 watching -
LIVE
Wendy Bell Radio
5 hours agoDemocrats Are As Fake As Russian Collusion
10,250 watching -
LIVE
Randi Hipper
49 minutes agoBITCOIN TAKES OVER WALL STREET AS IT NEARS ALL TIME HIGHS
71 watching -
57:51
MTNTOUGH Podcast w/ Dustin Diefenderfer
8 hours agoSam Mackey: From Juvenile Hall to a New Start in the Military | MTNPOD #126
139 -
LIVE
LFA TV
15 hours agoLFA TV ALL DAY STREAM - MONDAY 7/28/25
3,702 watching -
LIVE
Matt Kohrs
12 hours agoMarket Open: New Highs, Breaking Trade News & Tech Earnings Report || Live Trading
695 watching -
1:08:41
JULIE GREEN MINISTRIES
2 hours agoUNPRECEDENTED CHANGE IS COMING TO THE TAX SYSTEM IN THE UNITED STATES
81K141