Predica, La banda de los gallos

1 year ago
22

La traición es una burda violación de la confianza y puede ser una de las formas más devastadoras de dolor, causado a un ser humano. El sufrimiento de la traición a menudo se engrandece por una sensación de vulnerabilidad y exposición. Para muchos, el dolor de la traición es peor que la violencia física, el engaño o perjuicio. La traición destruye la base de la confianza.

David no fue ajeno a la traición: "Porque no me afrentó un enemigo, lo cual habría soportado; ni se alzó contra mí el que me aborrecía, porque me hubiera ocultado de él; sino tú, hombre, al parecer íntimo mío, mi guía, y mi familiar; que juntos comunicábamos dulcemente los secretos, y andábamos en amistad en la casa de Dios" (Salmo 55:12-14). Cuanto más estrecha sea la relación, mayor es el dolor de la traición.

Jesús conoció el dolor de la traición de cerca. La peor traición, la más desleal de todos los tiempos fue la traición de Judas a Jesús por treinta monedas de plata (Mateo 26:15). "Aun el hombre de mi paz, en quien yo confiaba, el que de mi pan comía, alzó contra mí el calcañar" (Salmo 41:9; cfr. Juan 13:18). Pero Jesús no fue vengativo, ni se amargó, o enojó. Solo lo contrario. Después de recibir el beso del traidor, Jesús trató a Judas como "amigo" (Mateo 26:50).
#Dios #Tricion #perdon #amor #predica

Loading comments...