Premium Only Content

Tercer domingo de Pascua. P. Justo Antonio Lofeudo. (01.05.2022)
Tercer domingo de Pascua
Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles5
EN AQUELLOS DÍAS, el sumo sacerdote interrogó a los apóstoles, diciendo: «¿No os habíamos ordenado formalmente no enseñar en ese Nombre? En cambio, habéis llenado Jeru¬salén con vuestra enseñanza y queréis hacernos responsables de la sangre de ese hombre». Pedro y los apóstoles replicaron: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros matasteis, colgándolo de un madero. Dios lo ha exaltado con su diestra, haciéndolo jefe y salvador, para otorgar a Israel la conversión y el perdón de los pecados. Testigos de esto somos nosotros y el Espíritu Santo, que Dios da a los que lo obedecen». Prohi¬bieron a los apóstoles hablar en nombre de Jesús, y los soltaron. Ellos, pues, salieron del Sanedrín contentos de haber merecido aquel ultraje por el Nombre.
Palabra de Dios.
—• SALMO 29 •—
R/MTe ensalzaré, Señor, porque me has librado.
O bien:
R/MAleluya.
Te ensalzaré, Señor, porque me has librado
y no has dejado que mis enemigos se rían de mí.
Señor, sacaste mi vida del abismo,
me hiciste revivir cuando bajaba a la fosa.MR/
Tañed para el Señor, fieles suyos,
celebrad el recuerdo de su nombre santo;
su cólera dura un instante;
su bondad, de por vida;
al atardecer nos visita el llanto;
por la mañana, el júbilo.MR/
Escucha, Señor, y ten piedad de mí;
Señor, socórreme.
Cambiaste mi luto en danzas.
Señor, Dios mío, te daré gracias por siempre.MR/
Lectura del libro del Apocalipsis
YO, JUAN, miré, y escuché la voz de muchos ángeles alrededor del trono, de los vivientes y de los ancianos, y eran miles de miles, miríadas de miríadas, y decían con voz potente: «Digno es el Cordero degollado de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza». Y escuché a todas las criaturas que hay en el cielo, en la tierra, bajo la tierra, en el mar –todo cuanto hay en ellos–, que decían: «Al que está sentado en el trono y al Cordero la alabanza, el honor, la gloria y el poder por los siglos de los siglos». Y los cuatro vivientes respondían: «Amén». Y los ancianos se postraron y adoraron.
Palabra de Dios.
Aleluya, aleluya, aleluya. Ha resucitado Cristo, que creó todas las cosas, y se ha compadecido del género humano.
Lectura del santo evangelio según san Juan
EN AQUEL TIEMPO, Jesús se apareció otra vez a los discípulos junto al lago de Tiberíades. Y se apareció de esta manera: estaban juntos Simón Pedro, Tomás, apodado el Mellizo; Natanael, el de Caná de Galilea; los Zebedeos y otros dos discípulos suyos. Simón Pedro les dice: «Me voy a pescar». Ellos contestan: «Vamos también nosotros contigo». Salieron y se embarcaron; y aquella noche no cogieron nada. Estaba ya amaneciendo, cuando Jesús se presentó en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Jesús les dice: «Muchachos, ¿tenéis pescado?» Ellos contestaron: «No». Él les dice: «Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis». La echaron, y no podían sacarla, por la multitud de peces. Y aquel discípulo a quien Jesús amaba le dice a Pedro: «Es el Señor». Al oír que era el Señor, Simón Pedro, que estaba desnudo, se ató la túnica y se echó al agua. Los demás discípulos se acercaron en la barca, porque no distaban de tierra más que unos doscientos codos, remolcando la red con los peces. Al saltar a tierra, ven unas brasas con un pescado puesto encima y pan. Jesús les dice: «Traed de los peces que acabáis de coger». Simón Pedro subió a la barca y arrastró hasta la orilla la red repleta de peces grandes: ciento cincuenta y tres. Y aunque eran tantos, no se rompió la red. Jesús les dice: «Vamos, almorzad». Ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, porque sabían bien que era el Señor. Jesús se acerca, toma el pan y se lo da, y lo mismo el pescado. Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a los discípulos después de resucitar de entre los muertos. Después de comer, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?» Él le contestó: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dice: «Apacienta mis corderos». Por segunda vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?» Él le contesta: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Él le dice: «Pastorea mis ovejas». Por tercera vez le pregunta: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez: «¿Me quieres?» y le contestó: «Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero». Jesús le dice: «Apacienta mis ovejas. En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras». Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió: «Sígueme».
Palabra del Señor.
-
2:48:24
TimcastIRL
6 hours agoBREAKING: Trump Diagnosed With Chronic Vein Disease, Covers Bruised Hands With Make Up | Timcast IRL
199K79 -
2:44:58
Barry Cunningham
6 hours agoPRESIDENT TRUMP IS LEADING AMERICA TO PROSPERITY! WHAT A DAY!
63.5K43 -
2:32:33
The Quartering
6 hours agoTrump Epstein "Bombshell" From Wall St. Journal Then Expedition 33!
83K22 -
LIVE
SpartakusLIVE
7 hours ago$1,000 Spartakus Gauntlet on VERDANSK for the FIRST TIME || TrulyEvil, Enzo Alder, Firefighter MDO
254 watching -
1:21:42
AimControllers
5 hours ago $0.99 earned🔴LIVE - TRIVIA NIGHT WITH PRIZES COME PLAY!
28.2K1 -
1:45:13
RiftTV
8 hours agoLast Catholic Church in Gaza DESTROYED, Targeted by IDF? | The Rift | with Sarah Stock & Anna Perez
51.2K30 -
4:55:21
PudgeTV
6 hours ago🟢PEAK - Gaming on Rumble | Community Gaming Night
9.88K -
1:33:33
Precision Rifle Network
1 day agoS4E23 Guns & Grub - Gear We H8, Politics, & New Optics
14.7K -
4:51:16
FatHeadedNoob
6 hours agoStaying In My Lane | Red Dead Redemption 2
4.65K2 -
18:55
Tundra Tactical
11 hours ago $0.90 earnedGun Show Weirdos
10.8K1