Premium Only Content

Thomas Sowell - Organizaciones sin ánimo de lucro
#Organizaciones #Lucrar #Lucro
ORGANIZACIONES SIN ÁNIMO DE LUCRO
Las organizaciones no lucrativas deben examinarse en términos de los incentivos y las limitaciones a los que se enfrentan, de la misma manera que se debe hacer con otro tipo de organizaciones. Hemos visto ya que la función de los negocios con ánimo de lucro se entiende mejor cuando se los reconoce como empresas de pérdidas y ganancias, con todas las presiones e incentivos creados por estas posibilidades, que obligan a estas organizaciones a responder a aquellos que utilizan sus productos o servicios, al igual que a aquellos que invierten el capital que hace que el negocio sea posible y cuyas continuas inversiones son necesarias para su existencia y prosperidad.
De igual manera, las llamadas «organizaciones sin ánimo de lucro» pueden comprenderse mejor cuando se ven como instituciones que están aisladas, en diferentes niveles, que sienten la necesidad de responder a aquellos que usan sus productos y servicios o a aquellos cuyo dinero les permitió ser fundadas y continuar
funcionando.
La tendencia de aquellos que controlan cualquier organización —ya sea con ánimo de lucro o no, militar, religiosa, educativa o cualquier otra— es usar los recursos de la organización para beneficiarse ellos mismos de una forma u otra, incluso a costa de los supuestos objetivos de la organización. Lo más lejos que puede llegar esta tendencia es al límite que impongan los poderosos intereses externos de los que depende la existencia de la organización, como los inversores, que querrán obtener beneficios o llevarán su dinero a otro lugar, y los consumidores, que obtendrán un producto o servicio que desean a un precio que están dispuestos a pagar, o de lo contrario llevarán su dinero a otra parte. Estos intereses externos no son tan determinantes en el caso de las organizaciones no lucrativas.
Esto no quiere decir que cuenten con cantidades ilimitadas de dinero o que no tengan que preocuparse si gastan más de lo que reciben. Sin embargo, sí quiere decir que con la cantidad de dinero con la que sí cuentan, las organizaciones sin ánimo de lucro se encuentran bajo muy poca presión para alcanzar sus objetivos institucionales en la máxima medida posible con los recursos que tienen a su disposición. Aquellos
que proveen estos recursos incluyen el público general, quienes no pueden controlar de cerca lo que sucede con sus donaciones, y tampoco pueden hacerlo aquellos que dieron su dinero como fondos patrimoniales —por ejemplo, más de 26000 millones de dólares en el caso de Harvard— que ayudaron al establecimiento de estas instituciones. Muchas de estas donaciones, o en algunos casos la mayoría, fueron realizadas por personas que ahora están muertas o simplemente no pueden ejercer ningún tipo de control.
Las organizaciones no lucrativas tienen fuentes adicionales de ingresos, incluyendo los pagos de quienes utilizan sus servicios, como los visitantes de museos y las audiencias de orquestas sinfónicas. Estas ganancias son, de hecho, la principal fuente de ingresos del más de medio billón de dólares anuales que reciben estas organizaciones en Estados Unidos. Sin embargo, estos ingresos no cubren la totalidad de los costes de los bienes y servicios que ofrecen.
#negocios #tecnologia #investimento #empresa #negocio #consultoria #mercado #supermercado #investimentos #finanças #bolsadevalores #mercadofinanceiro #comercio #seguro #beneficios #industria #contador #notícias
-
11:52
Exploring With Nug
12 hours ago $5.34 earnedUnderwater Search for Missing Person Finds Sunken ATV in Lake!
29.7K2 -
50:54
Russell Brand
7 hours agoLIVE at Student Action Summit - Let’s Talk Power, People, and Possibility!
118K28 -
22:23
MYLUNCHBREAK CHANNEL PAGE
1 day agoA Little Season
54.7K69 -
43:45
On Point Politics
7 hours ago $4.69 earnedStudent Action Summit - 2025 Current Events Panel | Featuring Red Eagle, Alex Stone, Monsieur Z
46.7K9 -
1:12:39
Jeff Ahern
7 hours ago $5.51 earnedThe Saturday Show with Jeff Ahern
43.7K11 -
23:54
Tactical Advisor
7 hours agoAll Carbon Fiber Rifle | Vault Room Live Stream 032
53.3K12 -
47:09
Vince Dao
9 hours ago $18.93 earnedFed Chair, Pam Bondi Consider RESIGNING as Trump Scores MAJOR Economic and Immigration Victories
65.8K38 -
47:41
Michael Franzese
18 hours agoI Don’t Believe the Epstein Case Is Closed — Here’s Why
70.1K153 -
36:50
The Brett Cooper Show
2 days ago $13.32 earnedWhy Conservatives Are Outraged At Trump & Superman Controversy | Episode 47
73.1K100 -
16:43
Blackstone Griddles
2 days ago3 Classic Recipes for New Griddle Owners with CJ Frazier
46.1K4