Thomas Sowell - El papel del comercio

1 year ago
31

#Elpapel #Comercio #Comerciar

EL PAPEL DEL COMERCIO

Pese a que la economía estadounidense es la que tiene una mayor producción en el mundo, tanto Alemania como China exportan más cantidad de mercaderías. El simple tamaño de la economía estadounidense hace que se puedan crear economías de escala internamente y que la producción resultante sea consumida internamente sin tener que recurrir a mercados externos, a diferencia de países más pequeños, que no pueden producir a un nivel en el que aprovechen al máximo las economías de escala a menos que vendan gran parte, o incluso la mayoría, de su producción en otros países.

Los estadounidenses no han tenido que preocuparse por el comercio internacional de la misma manera que otros países, como el Reino Unido o los Países Bajos, cuyas economías han dependido de este tipo de comercio durante siglos. Aun así, el comercio estadounidense en el exterior se ha incrementado en años recientes, no sólo de forma absoluta sino también como un porcentaje de la economía de Estados Unidos. La relación entre el comercio internacional total del país —combinando exportaciones e importaciones— y la producción total de la economía estadounidense era sólo del 8 por ciento en 1950, pero para el año 2000 era del 26 por ciento.

Además, incluso en el pasado, la modesta participación de las transacciones económicas internacionales en la economía estadounidense tuvo un impacto importante en la transformación de Estados Unidos de una nación predominantemente agrícola a una importante potencia industrial.

Además de las grandes inversiones que sirvieron para la creación de los principales ferrocarriles estadounidenses a finales del siglo XIX, como se observó en el capítulo 21, incluso antes —en la década de 1820 y en la de 1830— los compradores de bonos en el extranjero financiaron la construcción de canales, servicios urbanos básicos y la creación de bancos en Estados Unidos. Más adelante, en el período posterior a la guerra civil, las inversiones extranjeras financiaron el 15 por ciento de toda la formación de capital neta en Estados Unidos entre 1869 y 1875.

En resumen, pese a que el comercio internacional y las transacciones financieras internacionales no han desempeñado un papel tan grande o tan visible en la economía de Estados Unidos como en las economías de otros países, ese papel no ha sido, de ninguna manera, insignificante.

El comercio internacional es básicamente una extensión más amplia de la división y la especialización de funciones que son parte fundamental de toda economía moderna. Hubo un tiempo, no hace muchos siglos atrás, en el que las familias de agricultores se proveían a sí mismas comida, hogar, e incluso vestimentas que ellos mismos hacían en casa con sus propias manos. Plantaban sus propias frutas y vegetales, criaban su propio ganado para tener carne, ordeñaban sus propias vacas e incluso hacían su propio queso. Las ropas tejidas en el hogar eran comunes en la frontera del oeste estadounidense. Es posible alcanzar un sorprendente nivel de autosuficiencia, incluso si se trata de una familia, pero este hecho nos lleva a plantearnos una pregunta importante: ¿por qué esta forma de hacer las cosas desapareció? ¿Por qué las personas comenzaron a comprar todos estos productos que fabricaban otras personas que se habían especializado en ello?

#negocios #tecnologia #investimento #empresa #negocio #consultoria #mercado #supermercado #investimentos #finanças #bolsadevalores #mercadofinanceiro #comercio #seguro #beneficios #industria #contador #notícias

Loading comments...