💸 El dinero SÍ DA la FELICIDAD

1 year ago
2

Ha descubierto que el dinero puede comprar la felicidad, si lo estás gastando bien. Norton descubrió que las personas que regalaban su dinero o lo gastaban en otros eran más felices que las que lo gastaban en sí mismas.

Es un debate antiguo: ¿el dinero compra la felicidad?

Si bien a veces el dinero puede hacer que las personas con comportamientos "desafiantes" lo sean aún más, en términos generales, tener suficiente dinero para las necesidades básicas de la vida, así como para sus deseos y necesidades, generalmente significa una vida más feliz.

Ahora bien, no estoy diciendo que el dinero resolverá todos tus problemas, pero cualquier problema que el dinero pueda resolver no es realmente un problema cuando tienes dinero.

Si bien hay muchas investigaciones sobre si el dinero realmente compra la felicidad, hay evidencia en ambos lados de la ecuación.

Sin embargo, el secreto es que parece que la verdadera felicidad también puede provenir de conexiones personales profundas y experiencias de vida en lugar de bienes materiales.

Pero también hay información que muestra que las personas en el extremo inferior de la escala de ingresos son vulnerables a la depresión y otros problemas de salud mental.

Entonces, aquí hay un vistazo a algunas de las investigaciones que indican que el dinero sí juega un papel en hacer que las personas sean más felices.

Cuando apenas tienes lo suficiente para mantenerte, probablemente no estés pensando en retribuir a los demás.

Pero ser generoso con tu dinero es un camino hacia la felicidad, según el estudio de Harvard Usar dinero para beneficiar a otros vale la pena.

En el estudio, los investigadores dieron dinero a los estudiantes para que lo gastaran en ellos mismos o en otros al final del día.

Lo que los investigadores encontraron fue que las personas a las que se les había asignado gastar el dinero en otra persona informaron sentirse más felices durante el transcurso del día que las personas asignadas para gastar el dinero en sí mismas.

Loading comments...