Como superar una ruptura amorosa

1 year ago
15

Llora todo lo que quieras. Deja que las lágrimas fluyan; es saludable que estés liberando pena y dolor. Puede tener miedo de empezar porque tiene miedo de que nunca se detenga, pero lo hará.

Haga algo todos los días para ayudarse a sí mismo a sanar. Haga ejercicio, lea, mire algunos programas de televisión/DVD de autoayuda, aprenda a meditar y nunca subestime el poder de la oración positiva. Elija cosas que sepa que serán divertidas o beneficiosas y hágalas. No esperes a que te venga el humor; tomar una acción y luego tomar otra.

Busca apoyo emocional. Existen numerosos grupos para recién solteros (más de mujeres que de hombres). Simplemente no trates de aguantar o hacerlo solo; el apoyo de los demás es curativo, incluso si esas personas nunca se vuelven amigos cercanos.

No seas un felpudo. Si su futuro ex continúa llamándolo o simplemente no se va (o se muda), dígale que no puede curarse con él cerca y pídale que mantenga la distancia. Si lo están acosando o amenazando, lo mejor es llamar a la policía para obtener información y asesoramiento.

Mantente ocupado. Si te levantas temprano sal a caminar, sal a desayunar o haz algo en la casa. Pruebe un poco de "terapia de compras" (ir de compras) o disfrute de la decadencia de ir al cine a la mitad del día. Muchas empresas permiten que su personal tome "días de salud mental" si es necesario. Si no puedes dormir, haz el crucigrama, lee o mira televisión. No se siente en su habitación y rumie; tienes que liberar tu mente para que tu corazón pueda sanar.

No trate de enmascarar su dolor tratando de encontrar un reemplazo. Todos conocemos el término "relación de rebote", esto sucede cuando (inconscientemente) usamos a otra persona para llenar el vacío que se ha creado al terminar una relación. Estas conexiones de transición pueden sentirse curativas a corto plazo, pero si no procesa su dolor de manera adecuada, no podrá estar en una asociación totalmente comprometida.

No pases demasiado tiempo solo. Salga con amigos o haga nuevos amigos, tome un café con alguien con quien pueda hablar, sea voluntario en su comunidad. Necesitarás tiempo a solas, pero si te aíslas, no podrás procesar completamente tus sentimientos ni obtener el apoyo que necesitas para sanar.

Confía en tus sentimientos. Incluso si la ruptura te tomó por sorpresa, tu voz interior te está diciendo algo. Escuche atentamente y escuchará que todo estará bien. Solo tienes que dejar que tus sentimientos te guíen.

Tome su tiempo. No se apresure a comprar un auto nuevo o mudarse a una nueva casa oa otra ciudad. Los cambios importantes como esos son simplemente una forma de evitar tus sentimientos. Cree que con un poco de tiempo, paciencia y apoyo, te sentirás mejor y volverás a encontrar el amor.

Investigar. Descubra qué hicieron otras personas que no solo sobrevivieron sino que prosperaron después de que terminaron sus relaciones para lograr la tranquilidad. Hay algunos libros geniales sobre cómo sobrevivir a una ruptura. Mi favorito es Cómo sobrevivir a la pérdida de un amor de Peter McWilliams. Esta pequeña joya le dará información, ejercicios y algunos sabios consejos para lidiar con este problema desgarrador.

Confía en que no te pusieron aquí para sufrir y que tu vida no solo estará bien, sino que será maravillosa. El amor vendrá de nuevo y la próxima vez, si realmente has procesado tus sentimientos, será mucho mejor. Tener que pasar un tiempo a solas no tiene por qué ser totalmente doloroso. Recuerda que aunque el cambio es obligatorio, el sufrimiento es opcional.

Loading comments...