Samaná, el paraíso terrenal || Republica Dominicana

1 year ago
21

BIENVENIDO A SAMANÁ
Sobresaliendo de la costa noreste de la RD y disfrutando del océano, el paraíso natural que es la península de Samaná es tan codiciado hoy como lo fue en el siglo XVI.

Los piratas se escondían en sus exuberantes bosques llenos de palmeras, playas aisladas y cuevas escondidas, mientras que las tropas europeas y haitianas competían por su bahía protegida de aguas profundas.

Hoy en día, Samaná, a menudo abreviado para referirse a toda la península, está bien conectado por tierra y aire, pero sigue siendo el escape aislado y paradisíaco de la República Dominicana de playas salvajes, plantaciones de cocoteros y selvas tropicales.

Sus onduladas montañas y valles forman los ríos cristalinos que desembocan en el Atlántico, mientras caen en cascada hacia las brillantes playas de arena blanca que se extienden cientos de kilómetros alrededor de la costa rocosa de la península.

Es como si las aproximadamente 2500 ballenas jorobadas que visitan la Bahía de Samaná cada año apreciaran este esplendor natural tanto como los visitantes. Los mamíferos gigantes regresan cada año a este rincón especial de la República Dominicana para aparearse, dar a luz y disfrutar de este glorioso paisaje tropical.

Aparte de las excursiones en barco de avistamiento de ballenas de temporada en la pintoresca bahía de Samaná, hay más aventuras de ecoturismo a tiro de piedra: bodyboard y kitesurf en Las Terrenas; trekking, observación de aves y espeleología en el Parque Nacional Los Haitises;

Barranquismo o cabalgatas para llegar a la cascada El Limón; y paseos en bote a magníficas playas de arena blanca en la base de acantilados de 90 metros (300 pies), o a la costa de la isla de Cayo Levantado.

#samana #lasterrenas #puntacana

Loading comments...