El deseo sexual de una mujer

1 year ago
810

Probablemente hayas escuchado cosas como esta: los hombres se excitan con la más mínima provocación y están listos para tener sexo en cualquier momento y en cualquier lugar, mientras que las mujeres tienden a querer tener sexo con menos frecuencia y tienen que estar “de humor”. Durante años, esa ha sido la creencia generalizada: los hombres simplemente tienen un deseo sexual más alto que las mujeres.

A menudo se ha citado la investigación para respaldar la idea de que, quizás debido a sus niveles más altos de testosterona, los hombres piensan más en el sexo, lo buscan más activamente y se excitan más fácilmente. La sexualidad de los hombres es como un interruptor de encendido y apagado, mientras que la sexualidad de las mujeres es una complicada red de conexiones. ¿Derecha?

En realidad no.

Otras investigaciones, junto con una comprensión en evolución de la sexualidad, el género y el deseo, nos dicen que el impulso sexual no encaja perfectamente en las columnas etiquetadas como "masculino" y femenino".

“La idea de que los hombres tienen mayores impulsos sexuales no solo es una noción demasiado simplificada, sino que simplemente no es cierta”, dice Sarah Hunter Murray, PhD, terapeuta matrimonial y familiar y autora de Not Always in the Mood: The New Science of Hombres, sexo y relaciones.

“Nuestras normas sociales y las formas en que somos criados para apoyarnos en nuestra sexualidad o reprimirla tienen un gran impacto en cómo experimentamos nuestra sexualidad y cómo la informamos en los estudios”, dice Hunter Murray. “A las personas criadas como hombres en nuestra sociedad generalmente se les ha dado más permiso para hablar abiertamente sobre el deseo sexual, mientras que a las mujeres jóvenes a menudo se les ha dicho que no expresen su sexualidad”.

Justin García, PhD, director ejecutivo del Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana, está de acuerdo.

“Nuestro interés sexual está impulsado por muchos factores, que incluyen no solo la biología, la edad y el uso de medicamentos, sino también la situación, tanto para hombres como para mujeres”, dice. “Las actitudes sexuales se ven afectadas significativamente por las actitudes sociales y religiosas. Si te han dicho que expresar tu sexualidad es malo, con el tiempo eso afectará tu sentido de si deberías hacerlo o no”.

Y esos mensajes pueden haber influido en la investigación que nos dice que los hombres quieren más sexo que las mujeres.

Es difícil evaluar si los hombres realmente quieren sexo más que las mujeres cuando entrevistas a hombres o mujeres de forma aislada para la investigación. Si un hombre dice que quiere sexo más que su pareja femenina, ¿cómo sabes que ella vería las cosas de la misma manera?

Los pocos estudios que han analizado el deseo sexual en una relación "diádica", es decir, entrevistaron a parejas del sexo opuesto en una relación entre sí, han encontrado de manera bastante consistente que los hombres no tienen más o menos probabilidades de ser la pareja que quiere. más sexo, más a menudo.

Uno de los primeros estudios en encontrar este patrón se realizó hace más de 20 años. Entre un grupo de 72 parejas heterosexuales en edad universitaria, aproximadamente la mitad informó que tenían niveles similares de deseo sexual. Entre las parejas que diferían en su deseo, aproximadamente la mitad dijo que era el hombre el que deseaba tener relaciones sexuales con menos frecuencia.

Loading comments...